Hallazgos en el origen del glaucoma pueden aportar nuevos tratamientos

Pedro Pérez

Pedro Pérez

Sección glaucoma y neuroftalmología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Nuevos hallazgos en Georgia Tech exploran una de los muchos orígenes moleculares del glaucoma.

Qvision Hallazgos en el origen del glaucoma pueden aportar nuevos tratamientos glaucoma1

El glaucoma se inicia cuando el fluido es incapaz de circular libremente a través de la malla trabecular. La presión intraocular sube y daña el nervio óptico. En algunos casos de glaucoma este bloqueo resulta de la formación de depositos de la proteina Miocilina. La profesora Lieberman estudia las propiedades estructurales de los depósitos de esta proteina.

Qvision Hallazgos en el origen del glaucoma pueden aportar nuevos tratamientos Betaamiloide

“Fue una sorpresa descubrir que tanto la Miocilina normal como la genéticamente defectuosa están preparadas para producir residuos fibrosos muy estables conteniendo un material patológico llamado Amiloide” declaró Lieberman.

Qvision Hallazgos en el origen del glaucoma pueden aportar nuevos tratamientos Malla trabeculoar1La formación de Amiloide, en la que una proteina es convertida de su forma normal en fibras, se asocia a múltiples patologías incluyendo el Alzheimer y algunas formas de diabetes. Actualmente se estudia la forma de destruir estas fibras de Amilode para tratar estas enfermedades. Tras el descubrimiento de Lieberman este mismo estudio podría resultar en fármacos para evitar el bloqueo de la malla trabecular y tratar el glaucoma.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarla en nuestro perfil de facebook:

Qvision Hallazgos en el origen del glaucoma pueden aportar nuevos tratamientos Imagen FACEBOOK HVM1

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos