Toda clínica o profesional que se dedique a la exploración de la retina, para ayudarse en el diagnóstico de patologías retinianas o de nervio óptico, debe de disponer en la actualidad de un sistema de OCT (Tomografia de coherencia optica), es una técnica de diágnostico, control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histologicos de la retina en vivo.
Es una prueba que no es molesta para el paciente, que no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.
Recientemente podemos disponer de la nueva Cirrus HD-OCT 5000 la cual hace posible la visualización repetitiva de la anatomía clínicamente relevante con correlación exacta entre el barrido de OCT y la imagen del fondo de ojo. Las herramientas completas de navegación aseguran un funcionamiento eficaz y sencillo.
Este nuevo modelo nos aportan una visualización en HD (High definition), la cual ayuda en el diagnóstico de patologías microscópicas en Retina, y una comparación de pérdida de células ganglionares del nervio óptico, lo cual ayuda a los oftalmólogos a realizar un mejor control y seguimiento de patologías como el Glaucoma.
En definitiva estamos ante un equipo el cual nos da una imagen histológica en vivo de la retina y del nervio óptico en tiempo real y sin daño alguno para las estructuras oculares.
http://youtu.be/4IKNobUu35s
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

