En post anteriores hemos hablado de la necesidad de la protección UV para nuestros ojos, y para ello hemos comentado en varias ocasiones la necesidad de utilizar filtros solares en centros sanitarios homologados, como son las ópticas.
Cada vez estamos más acostumbrados a ver gafas de sol de venta a través de internet, pues también tenemos que desconfiar de estas páginas.
Para una correcta protección necesitamos que los filtros solares tengan protección UV, ya que estos rayos son perjudiciales y pueden dañar las estructuras oculares.
Os dejo un vídeo de un compañero optometrista, y excelente profesional, donde se muestra de una manera muy clara la diferencia entre una gafa con un filtro solar que protege UV y una gafa de imitación cuyas lentes no tiene esta protección.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:
