Corrección de la Presbicia, mediante lentes de contacto

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Tal y como comenta nuestro especialista en cirugia Refractiva y Presbica el Dr. Fernández en su blog, la presbicia es un déficit de acomación que nos impide ver de cerca los objetos con claridad, que ocurre a partir de los 45 años.

La formas de corrección de la misma son:

– Gafas. Lentes de contacto y Tratamiento quirúrgico (del cual hablará el Dr. Fernández en sus proximas publicaciones).

En cuanto a la corrección de la presbicia mediante lentes de contacto, nos basamos principalmente en dos métodos:

1) Lentes de contacto multifocales:

Las hay de varios diseños, normalmente siguen un esquema parecido como al que os adjunto:

Qvision Corrección de la Presbicia, mediante lentes de contacto Imagen 21 2

Qvision Corrección de la Presbicia, mediante lentes de contacto Imagen 31 1

Geometria D: Ojo dominante

Tiene una zona central esférica para la visión de lejos con un diámetro de 2.3mm y zona periférica para la visión próxima de 8.5mm.

Geometría N para el ojo no dominante:

Tiene una zona central esférica para la visión de cerca con un diámetro de 1.7mm y zona periférica para la visión de lejos de 8.5mm.

El diseño de estas lentes se basa en la adptación una lente de contacto en el Ojo dominante motor, con una  zona óptica central para potenciar la visión lejana y una zona periférica para la visión cercana, y para la lente del otro Ojo No dominante, la zona óptica central para potenciar la visión de cerca y la periférica para lejos.

2) Monovisión:

Este otro método de corrección de la Presbicia con lente de contacto se basa en adaptar una lente de contacto con la refracción necesaria para lejos en el Ojo dominante y con la refracción necesaria para cerca en el Ojo no dominante.

Ambos métodos de corrección de la Presbicia deben de estar controlados mediante un contactólogo especializado y un oftalmólogo especialista en córnea.

En los proximos posts aportaré más información sobre estos temas.

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos