. Congreso de Queratocono, Baiona 2010

noviembre 13th, 2010
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Os escribo recién llegado de Baiona tras haber acudido junto con el Dr. Fernández y D. Javier Sebastián, al Congreso de Queratocono celebrado en esta bonita ciudad.

Desde el punto de vista de la contactología y su aplicación en el queratocono: la novedad es la aparición de una lente de contacto híbrida.

Hasta ahora para mejorar la visión de pacientes con  Queratocono (afectación corneal caracterizada por una protrusión de la misma que lleva consigo una pérdida visual moderada- severa, al producir un astigmatismo irregular, el cual no es corregible con gafa, ni lente de contacto blanda), desde el punto de vista de la contactología,  la lente de contacto de elección era una lente rígida gas permeable, la cual mejora la morfología de la córnea, disminuyendo las aberraciones corneales (sobretodo la aberración comática).

La novedad es la aparición de una lente de contacto híbrida, llamada Clearkone®, cuyo fabricante es Synergeyes, la cual tiene un diseño híbrido, manteniendo en el centro de la lente un material rígido RGP, el cual mejore las aberraciones corneales y produzca mejor calidad visual. Y en la zona periférica un material de silicona, mejorando la comodidad en el porte de las lentes.

Este tipo de lentes de contacto han sido aprobadas por la FDA

Este tipo de lentes de contacto híbridas pueden aportar una mayor comodidad en el porte de las mismas para pacientes con queratocono, manteniendo el efecto de mejora de calidad visual de las lentes RGP.

7 comments on “Congreso de Queratocono, Baiona 2010”

JOSE VICENTE ALVAREZ FOLGAR dice:

Oí hablar de estas lentes en el congreso de Braga 2010. Todavía no las he probado pero parece ser que no tienen los problemas de las SoftPerm, con las que no tuve experiencias satisfactorias.

Andrea Perez dice:

Me da gusto saludarle!!!

Tengo queratocono, me interesa saber sobre los lentes hibridos, en donde puedo adquirirlos??? y algun telefono en donde pueda contactarlos.
Gracias!

hola Andrea, este tipo de lentes de contacto puede adquirirlas poniéndose en contacto con un contactólogo especializado en queratocono…
son un producto sanitario y deben de estar prescritas por un profesional… Un Saludo y Gracias..

marcos velez dice:

topografia de un lente rigido es igual a la de un hibrido

es decir ya tengo adaptados los rigidos con la misma graduacion puedo comprar las hibridas

el contactologo me las adapto perfectamente bien pero no conoce las hibridas y donde venden las hibridas no tienen la capacidad para adaptarlas
gracias de antemano.

Jesús dice:

Aquí podrás encontrar los centros acreditados para adaptar dichas lentes, puesto hay que hacer un curso formativo para poder adaptarlas,

Un saludo

carlos lopez calle dice:

buenas tardes si desean lentes de contacto de geometria computarizada alemana , ahora en peru si gustas comunicarse conmigo gracias clnewoptic@gmail.com

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930