Congreso de Queratocono, Baiona 2010

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Qvision Congreso de Queratocono, Baiona 2010 IMAG0012 copia

Os escribo recién llegado de Baiona tras haber acudido junto con el Dr. Fernández y D. Javier Sebastián, al Congreso de Queratocono celebrado en esta bonita ciudad.

Desde el punto de vista de la contactología y su aplicación en el queratocono: la novedad es la aparición de una lente de contacto híbrida.

Hasta ahora para mejorar la visión de pacientes con  Queratocono (afectación corneal caracterizada por una protrusión de la misma que lleva consigo una pérdida visual moderada- severa, al producir un astigmatismo irregular, el cual no es corregible con gafa, ni lente de contacto blanda), desde el punto de vista de la contactología,  la lente de contacto de elección era una lente rígida gas permeable, la cual mejora la morfología de la córnea, disminuyendo las aberraciones corneales (sobretodo la aberración comática).

La novedad es la aparición de una lente de contacto híbrida, llamada Clearkone®, cuyo fabricante es Synergeyes, la cual tiene un diseño híbrido, manteniendo en el centro de la lente un material rígido RGP, el cual mejore las aberraciones corneales y produzca mejor calidad visual. Y en la zona periférica un material de silicona, mejorando la comodidad en el porte de las lentes.

Qvision Congreso de Queratocono, Baiona 2010 Imagen 22

Qvision Congreso de Queratocono, Baiona 2010 Imagen 32 1

Este tipo de lentes de contacto han sido aprobadas por la FDA

Este tipo de lentes de contacto híbridas pueden aportar una mayor comodidad en el porte de las mismas para pacientes con queratocono, manteniendo el efecto de mejora de calidad visual de las lentes RGP.

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos