Infeccion por Acanthamoeba en usuarios de lentes de contacto

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

A menudo, nuestros pacientes me preguntan si el uso de lentes de contacto puede causarles algún problema severo en los ojos. Y la verdad es que una infección por uso de lentes de contacto puede producir problemas muy severos.

Si bien los lentes de contacto son usados por millones de personas cada día en forma segura, estos conllevan un riesgo de infección a los ojos. Los factores que contribuyen a la infección pueden incluir:

– Uso de los lentes por largos períodos de tiempo.

– Disminución del reciclaje de lágrimas bajo el lente.

– Factores ambientales.

–  Mala higiene.

La mejor manera de prevenir infecciones de los ojos es seguir las indicaciones prescritas por el profesional (contactólogo y oftalmólogo especialista en córnea).

La infección más severa es la producida por la Acanthamoeba (protozoo), ya que esta puede puede ocasionar la pérdida total de la visión.

Qvision Infeccion por Acanthamoeba en usuarios de lentes de contacto Captura de pantalla 2010 11 21 a las 18.31.14

Los factores que más influyen en esta patología son los portadores de lentes de contacto que utilizan para la desinfección de las mismas, soluciones caseras (agua del grifo), o exposición a aguas de piscinas.

El tratamiento de esta grave afección, consiste en una terapia antibiótica muy elevada tanto a nivel tópico como a nivel oral. Es extremadamente importante el diagnóstico precoz.

Como conclusión, comentar que el uso de lentes de contacto de manera incontrolada pueden producir importantes lesiones oculares. Y que el seguimiento del uso de las mismas debe de ser seguido mediante un equipo multidisciplinar, que incluya un contactólogo y un oftalmólogo especialista en córnea.

Pueden realizarnos sus preguntas en nuestro perfil de facebook

Qvision Infeccion por Acanthamoeba en usuarios de lentes de contacto images 18


Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos