. Topografía corneal: importancia para una buena adaptación de Lentes de Contacto

noviembre 28th, 2010
Anterior Entrada Siguiente Entrada

La córnea es la estructura transparente del ojo, situada en la parte más anterior.  Posee propiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad total de enfoque del ojo, aproximadamente 44 dioptrías.

En esta superficie transparente es donde las lentes de contacto son apoyadas, por tanto el estudio de la morfología es importantísimo para una correcta adaptación, para evitar un ajuste  insuficiente o excesivo.

La topografía corneal es una prueba inocua, que consiste en realizar un corte óptico de la córnea, esta prueba nos aporta muchísima información útil de esta superficie, aportándonos datos de curvatura, espesores, morfología etc…

El tener acceso a equipos de tecnología avanzada, como es un topógrafo corneal de última generación, capaz de medir tanto la cara anterior como la posterior de la córnea, nos ayuda mucho en nuestra práctica diaria.

En nuestra clínica disponemos de dos topógrafos corneales, Petacam y Orbscam II:

Debido a la gran precisión de estos equipos la adaptación de las lentes de contacto, se puede realizar de forma más personalizada para cada paciente.

De esta forma se evitan muchas de las complicaciones producidas por el uso de lentes de contacto.

Para más información, les invito a que realicen sus comentarios en nuestro perfil de facebook.

2 comments on “Topografía corneal: importancia para una buena adaptación de Lentes de Contacto”

Yanneth Lozada dice:

Tengo serios problemas de queratocono y me han ordenado este examen con petacam quisiera saber en que consiste, y como valoran la posibilidad para una cirugia

Hola Yanneth, el Pentacam es un topógrafo corneal, el cual evalúa ambas caras de la superficie corneal, es uno de los topógrafos más avanzados de la actualidad. La prueba es muy rápida (5 segundos/ojo) y completamente inocua. Te habrán solicitado la prueba para ver el estado de tú queratocono y valorar que posibilidades terapeúticas tienes… Saludos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930