. Astigmatismo y lentes de contacto.

enero 2nd, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El astigmatismo es un defecto de refracción del ojo tal que la imagen de un objeto se forma no sobre un sólo punto focal, sino al menos sobre dos puntos focales. Esta irregularidad proviene en general de una variación de curvatura de las superficies ópticas del ojo, generalmente de la córnea. (Es decir, que esta superficie, la córnea, no es esférica, tiene diferentes radios de curvatura).

El astigmatismo puede corregirse mediante:

– Gafas: con lentes tóricas.

– Lentes de contacto tóricas.

– Mediante cirugía refractiva con láser.   pincha aquí para más información.

En cuanto a la corrección mediante lentes de contacto, se realiza con una lente de contacto tórica, la cual está fabricada con el astigmatismo necesario para la corrección de cada paciente.

Las lentes de contacto tóricas tienen un prisma balastro, el cual hace que la lente tras ser implantada en el ojo vaya a su posición correcta, ya que el astigmatismo tiene su efecto cuando se coloca en un eje concreto. Este es el principal problema de las lentes de contacto tóricas, que al parpadear rotan y por este motivo el paciente puede percibir visión borrosa. Gracias a los últimos avances en este tipo de lentes, cada vez el material es más estable y la rotación es menor.


Ejemplo de fabricación de una lente de contacto tórica.


Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31