. Cuidado con las lentes de contacto cosméticas «fantasía» no homologadas.

enero 16th, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Cada vez son más las personas que celebran fiestas, celebraciones como Halloween disfrazándose  y utilizan lentes de contacto cosméticas llamadas «fantasía», con las más diversas formas y colores.

El uso de estas lentes de contacto cosméticas adquiridas sin la supervisión de un profesional de la visión, pueden ocasionar consecuencias graves para nuestra salud ocular.

Hay que recalcar que estas lentes de contacto cosméticas, al igual que las lentes de contacto convencionales, son productos sanitarios que requieren una adaptación personalizada previa por parte de un contactólogo especilizado.

Además, debido a su condición de productos sanitarios, es necesario seguir unas pautas de manejo y conservación de las mismas.

Las consecuencias de un uso inadecuado o de una falta de adaptación previa por parte de un contactólogo incluyen la hipoxia corneal, que da lugar a problemas de oxigenación en la córnea, las reacciones alérgicas oculares y las úlceras corneales, derivadas de la presencia de gérmenes o de una incorrecta manipulación de las lentes.

10 Aspectos claves para una correcta utilización de lentes de contacto cosméticas:

síguenos en nuestra página de facebook:

5 comments on “Cuidado con las lentes de contacto cosméticas «fantasía» no homologadas.”

nahuel dice:

hola, yo me compre unos lentes de contacto rojos para un ojo solo y escuche que traia muchas complicaciones, queria saber si puedo qedar ciego de ese ojo solo o qe consecuencias me traeria si hago un mal uso de estos

Las lentes de contacto deben de ser seguidas por un especialista en contactología para evitar problemas oculares, ya que si las lentes de contacto no son prescritas y revisadas por un contactólogo pueden producir problemas graves. Saludos..

felipe dice:

Hola tengo una consulta resulta que ahora para halloween quiero ponerme un lente de contacto pero seria por un par de horas sus 5 horas algo asi supongo que no me pasara nada apesar que no e tenido ningun problema ocular ni nada por el estilo saludos y gracias de antemano

Hola Felipe, no debe de haber ningún problema, siempre y cuando la adaptación te la realice un especialista en contactología.

Hola Felipe, no debe de haber ningún problema, siempre y cuando la adaptación te la realice un especialista en contactología, Saludos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31