Lo mejor de la ASCRS (San Diego, USA 2011)

Fco. Javier Martínez

Fco. Javier Martínez

Sección optometría clínica y contactología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

En el pasado post os puse unas fotos de esta ciudad tan bonita, pero precisamente turismo es lo que menos hemos hecho en esta ciudad, ya que el congreso ASCRS estaba cargado de charlas, ponencias, vídeos, simposios etc… muy intersantes!!!

Qvision Lo mejor de la ASCRS (San Diego, USA 2011) ascrs logo bigEste Congreso a nivel científico es sin duda uno de los más importantes del mundo, en cuanto a las novedades:

– Se habló mucho de los laser de Femtosegundo para la Cirugía de Catarata, de esto hablará el Dr. Fernándes en su blog.

– También se habló mucho de los nuevos tratamientos de la Presbicia, mediante laser excimer, lo que se conoce como Presbylasik.

Personalmente me interesaron  muchas de las ponencias realizadas por los mayores especialistas en biometria para cálculo de lentes intraoculares, (Hoffer, Holladay, Shammas, Aramberri etc..).

La biometría es una prueba para calcular la potencia de la lente intraocular a implantar en un paciente cuando ha sido internevido de Cataratas o Cirugía de Cristalino transparente.

Para calcular la potencia de la lente se necesitan los siguientes parámetros:

LA: longitud axial

K: Queratometría corneal

ACD: Profundidad de cámara anterior

Cte A: constante de la lente a implantar (facilitada por el fabricante)

Qvision Lo mejor de la ASCRS (San Diego, USA 2011) índiceEn la actualidad hay muchos biómetros, pero sin duda los que se acercan más a un cálculo perfecto de la LIO (lente intraocular), son los que se basan en Interferometría óptica.

El problema viene cuando un paciente ha sido intervenido previamente mediante láser para la correción de un defecto refractivo, entonces al verse afectada la curvatura corneal, si no conocemos los datos previos, el cálculo de la LIO es mucho más complicado.

Pues en este congreso se realizaron varios cursos para el cálculo de LIOS en estos pacientes.

Además os recomiendo un libro muy interesante para los que os gusten las biometrías que me regaló mi director médico en San Diego:

Qvision Lo mejor de la ASCRS (San Diego, USA 2011)

Si tiene alguna pregunta, consulta, duda o comentario pueden realizármela en nuestra página de facebook:

Qvision Lo mejor de la ASCRS (San Diego, USA 2011) Imagen 51 4

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos