. Gafas de sol: marca CE.

mayo 18th, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Ya va entrando el buen tiempo, por lo disfrutamos de más horas de sol, lo cual conlleva a un aumento de radiaciones ultravioleta.

La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, ya que las otras son practicamente absorbidas por la atmósfera.

La radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños para la salud.

La Organización Mundial de la Salud, creó lo que se llama como Indice UV: El cual  señala la capacidad de la radiación UV solar de producir daños para la salud, este depende de la situación geográfica.

Pues en Almería, ciudad donde trabajamos y residimos hay que tener en cuenta que este índice UV es bastante elevado, como os adjunto en la siguiente imagen:

Por tanto la protección solar es indispensable.

A nivel visual, la luz ultravioleta puede producir muchas patologías entre las que se encuentran:  conjuntivitis, queratitis, cataratas, degeneración macular etc…

Una protección solar con gafas de «calidad» es indispensable, y cuando hablamos de calidad, no me refiero a marcas de moda, si no a que las lentes que se utilicen tengan una protección de luz ultravioleta adecuada.

Las gafas de sol deben de ser adquiridas en centros especializados y deben tener el marcado CE, lo cual nos asegurará que ha pasado los controles pertinentes para su venta.

Si tiene alguna pregunta, consulta, duda o comentario pueden realizármela en nuestra página de facebook:

 

 

 

2 comments on “Gafas de sol: marca CE.”