¿Qué es una lente progresiva ocupacional?

Fco. Javier Martínez

Fco. Javier Martínez

Sección optometría clínica y contactología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Las lentes progresivas standard, son lentes que en la parte superior tiene la potencia necesaria para corregir la visión lejana y que progresivamente van sumando potencia hasta llegar a la potencia necesaria para la corrección visual cercana.

Qvision ¿Qué es una lente progresiva ocupacional? lentesprogresivas

El problema de estas lentes progresivas standar empieza en  usuarios de ordenador, ya que la zona de visión intermedia se queda un poco estrecha para un trabajo prolongado, por lo que actualmente ha salido al mercado otro tipo de modelo de progresivo, denominado progresivo ocupacional.
La lente progresiva ocupacional,  tiene la misma técnica de tallado que las lentes progresivas, pero con la diferencia que está pensado para las distancias de cerca e intermedia solamente. De esa manera el usuario se encuentra enfocado a todas las distancias en el ámbito de su escritorio o de sus tareas habituales. asegurándole un mayor confort visual, y reduciendo el período de adaptación o acostumbramiento.
Este cristal se fabrica a medida, siguiendo los datos que resultarán de las mediciones que se toman conforme a las necesidades de uso que plantea el paciente.

Qvision ¿Qué es una lente progresiva ocupacional? zeiss individual lens individual zeiss lens configuration 12

Las lentes ocupacionales son de material organico , y policarbonato blanco, existen varias marcas y alternativas en el mercado oftálmico.

El problema de las lentes oftálmicas progresivas tanto standard como ocupacionales, sigue siendo la falta de adaptación y las aberraciones visuales que se producen en la periferia de la lente, la cuales todavía la tecnología actual de fabricación no ha conseguido eliminar.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

Qvision ¿Qué es una lente progresiva ocupacional? Captura de pantalla 2011 06 01 a las 10.59.24 5

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos