¿Qué es una lente progresiva ocupacional?

julio 16th, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Las lentes progresivas standard, son lentes que en la parte superior tiene la potencia necesaria para corregir la visión lejana y que progresivamente van sumando potencia hasta llegar a la potencia necesaria para la corrección visual cercana.

El problema de estas lentes progresivas standar empieza en  usuarios de ordenador, ya que la zona de visión intermedia se queda un poco estrecha para un trabajo prolongado, por lo que actualmente ha salido al mercado otro tipo de modelo de progresivo, denominado progresivo ocupacional.
La lente progresiva ocupacional,  tiene la misma técnica de tallado que las lentes progresivas, pero con la diferencia que está pensado para las distancias de cerca e intermedia solamente. De esa manera el usuario se encuentra enfocado a todas las distancias en el ámbito de su escritorio o de sus tareas habituales. asegurándole un mayor confort visual, y reduciendo el período de adaptación o acostumbramiento.
Este cristal se fabrica a medida, siguiendo los datos que resultarán de las mediciones que se toman conforme a las necesidades de uso que plantea el paciente.

Las lentes ocupacionales son de material organico , y policarbonato blanco, existen varias marcas y alternativas en el mercado oftálmico.

El problema de las lentes oftálmicas progresivas tanto standard como ocupacionales, sigue siendo la falta de adaptación y las aberraciones visuales que se producen en la periferia de la lente, la cuales todavía la tecnología actual de fabricación no ha conseguido eliminar.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

 

7 comments on “¿Qué es una lente progresiva ocupacional?”

Álvaro dice:

Hola..tengo 29 años y hace tres que me he operado de miopía. Me ha quedado 0,50 de miopía en el ojo derecho y 0,50 de astigmatismo en el ojo izquierdo. Me recomendaron poner gafas muy de vez en cuando para conducir, etc. Meses después noté que había días que veía genial y otros relativamente borroso a larga y media distancia. Acudí al optometrista y me recomendó lentes regresivas (ocupacionales si no me equivoco) pero con graduación de 0,50 ya que afirma que ni la miopía ni el astigmatismo han subido y que es un problema de acomodación del cristalino. ¿Es esto posible?¿Podría ser beneficio el uso de este tipo de lentes para miopes? Son realmente tan caros? (100 euros por lente), muchas gracias.

Hola Alvaro, sin valorar tú caso, es difícil sacar un conclusión, la verdad es que con 29 años no es muy común encontrar a personas con defectos acomodativos, ya que estos suelen manifestarse a partir de los 45 años de edad.
Si tienes ese defecto residual, en mi opinión debes de tener dificultades en visión nocturna de conducción etc… por tanto unas gafas para esas tareas pueden servirte de ayuda. Lo que comentas que a veces ves borroso, deberías comentárselo a tu oftalmólogo especialista ya que puede deberse a alguna otra alteración visual. Espero haberte ayudado. Saludos

Álvaro dice:

Muchas gracias por la respuesta. Parece ser que el problema de acomodación lo tenía antes de la operación. Un saludo y gracias.

Carmen González dice:

¡Hola! ¿Qué precio aprox tienen las lentes ocupacionales para el trabajo con el pc? Gracias!

Hola Carmen, no sabría decirte, eso depende del tipo de lente, laboratorio, óptica que la comercialize etc… Saludos.

Merce dice:

me parecen estupendas, no las conocia!! gracias por la info :-)

luz dice:

Las lentes ocupacionales no sirven. Tal y como dice la nota, no se puede trabajar con ellas de continuo, dado que si bien no hay un salto de distancia, están las aberraciones y se ve con distorsión. Es malo acostumbrarse a ver peor de lo que uno ve naturalmente. A mí no me resultaron ni las de dos ni las de tres distancias, ambos son progresivos y ninguna de las dos es útil. Si se está todo el día con la computadora y leyendo, ya me contarás el dolor de ojos, cabeza y cuello.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« jun   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031