Lentes Intraoculares Trifocales: ¿Cómo es posible ópticamente hablando?

julio 22nd, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El campo de la cirugía refractiva y de la Presbicia está avanzando de una manera vertiginosa, hace no muchos años cuando se implantaban las primeras lentes intraoculares para solucionar los problemas de catarata, se introducían a través de incisiones  muy amplias con lo que la recuperación era más tardía, ahora se introducen por incisiones muy pequeñas en torno a 1.8 mm.

Pero ya no solo es el tamaño de inserción lo que ha disminuido, sino que tambíen las prestaciones de estas lentes a aumentado de forma significativa.

Las primeras lentes eran monofocales, las cuales nos aportaban un solo foco visual, normalmente enfocado para la distancia lejana. Pero en la actualidad ya disponemos de lentes premium: bifocales, acomodativas, tóricas, y más actualmente las lentes trifocales.

Más concretamente quería comentaros los aspectos ópticos de lente de la casa alemana Carl Zeiss, ATLisa Trifocal, la cual hemos tenido la suerte de implantar en nuestra clínica por parte del Dr. Joaquín Fernández.

Las lentes Trifocales se basan en el fenómeno óptico de la difracción, fenómeno característico de las ondas, que consiste en la dispersión que experimenta la luz al atravesar un pequeño orificio de un cuerpo opaco o el reborde definido de un cuerpo transparente.

Hasta ahora las lentes difractivas eran bifocales y utilizan los principios ópticos de la difracción y de la refracción para formar dos puntos focales independientes, lejos y cerca, mediante la modificación de la altura y la separación de los escalones difractivos, como se muestra en la imagen.

En función de la separación y de la altura de los escalones difractivos, las lentes distribuyen la luz a un foco u a otro, normalmente consiguen un foco de lejos y una adición de cerca en torno a las +3.75 Dp.

 

 

El problema de este diseño difractivo bifocal, es que los pacientes se encontraban con una distancia visual no cubierta y cada vez más importante en la vida cotidiana, la distancia intermedia.

Pues gracias a la mejora de técnicas de pulido de los escalones difractivos y de la modificación en el diseño de los mismos, se ha conseguido fabricar las lentes difractivas trifocales, que añaden un nuevo foco, ofreciendo, visión lejana, adición de +3,33 D en la visión cercana, y una adición intermedia de +1,66 D, lo que elimina el problema de la tecnología anterior.

Otra de las claves de esta mejora de diseño es la distribución lumínima asimétrica,
del 50, 20 y 30 % entre el enfoque lejano, intermedio y cercano de la lente AT LISA tri.

Sin duda son una de las lentes de clara elección para cualquier persona que quiera corregir su defecto refractivo.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

 

 

 

 

 

 

56 comments on “Lentes Intraoculares Trifocales: ¿Cómo es posible ópticamente hablando?”

carlos dice:

Hola,
Me aconsejan poner esta lente ya que me tienen que quitar una catarata pese a que tengo 36 años y asi ya corregir las dioptrias que tengo. Me dicen que me espere hasta diciembre o enero ya que es cuando la van a comercializar.
Es buena opción para una persona tan joven??? Me corregiran los 7 diop de hipermetropia que tengo????

Esta lente la pone la s.s gratuitamente como las multifocales y las monofocales o tienen algun coste????

Hola Carlos, puede ser una muy buena opción para tu caso, pero esto debería de ser valorado por un especialista en Cirugía de Catarata, para ver la idoneidad de tú caso, en cuanto al coste no podría decirte, pero este tipo de lentes normalmente no están cubiertas por la Seguridad Social. Saludos y Gracias por compartir…

MARÍA dice:

Hola, Carlos:
Mi caso es parecido al tuyo; bueno, yo con algunos años más. Tengo la duda de si la trifocal funciona en los hipermétropes. Unos oftalmólogos me aseguran que sí y otros, justamente lo contrario.
Me gustaría conocer tu experiencia.

Gracias

Ramona Marin dice:

Hola, antes de nada agradecerte tu consejo.
Tengo 54 años y me han aconsejado que me someta a una cirugía de ” lesectomia refractiva”para dejar de usar gafas. Me gustaría que me dijeras si debo de decantarme por las lentes bifocales, ó bien por las trifocales. Un especialista me ha presupuestado directamente las bifocales sin informarme de las trifocales, y otro me ha informado dee las dos sin decantarse claramente por una u otra.

Hola Ramona, en nuestra experiencia con la lente Trifocal de Zeiss, hemos tenido una clara mejora en cantidad y calidad visual respecto a los modelos bifocales anteriores, sobretodo en distancias intermedias: ordenador, pintar, concinar etc. Pero la elección de la lente a implantar debe de estar indicada por un especialista quirúrgico, ya que hay otra series de factores que pueden indicar otro tipo de lente: otras patologías incipientes, astigmatismo corneal. Un saludo y gracias por preguntar.

Luis dice:

Estimado doctor: En esta semana (15-10-2012) he ido a consultar a un oftalmólogo ( Dr. Lorente en Ourense), sobre la posibilidad de operarme de miopía y vista cansada, pués tengo 53 años. En principio por lo que había leido en Internet, pesaba que la monovisión o visión combinada era la técnica más indicada para mi. No obstante el dr. Lorente , me ha dicho que en mi caso la implantación de lente intraocular era la mejor técnica para poder de ver de lejos y cerca, no obstante por lo que deduje la implantación sería de una lente bifocal.
Le ruego me informe si con la lente trifocal “Zeiss” conseguiría mejores resultados. Tengo de míopía en cada ojo sobre cuatro dioptrías , y por mis años cerca sólamente veo a distancias muy cortas. Asimismo, me indicó el dr. que tengo un poco de astigmatismo, pero muy poco.

Gracias por su asesoramiento.

Si quiere una solución definitiva de tu defecto visual, quizá lo más probable sea que requieras del implante de una lente intraocular, la elección entre bifocal y trifocal, depende de varios factores y debe de elegirse en función de un estudio preoperatorio, en teoría la lente trifocal da mejor calidad visual en distancias intermedias (ordenador, pintar, cocinar), respecto a las lente bifocales. Lo ideal es que sigas los consejos de tú oftalmólogo. Saludos.

Mari dice:

Buenas noches, Dr.Martínez; Tengo 41 años y me hice una revisión para pedir presupuesto para operarme de hipermetropía y astigmatismo (6,75 y 5,75). Cuando me hicieron todas las pruebas me dijeron que debido a diferentes factores, la mejor opción sería la cirugía con lente intraocular premium progresiva (trifocal). Pero tengo algunas dudas; mi intención es desprenderme de las gafas para siempre, por lo tanto, es una intervención definitiva? lo digo,entre otras cosas, por mi edad, no me gustaría precipitarme y hacer una importante inversión para que luego surgieran defectos de visión en un futuro por no haberme esperado unos años más y acabar llevando unas gafas de refuerzo. Me explicaron que como se extrae el cristalino, es imposible que padezca de cataratas en un futuro, pero, y en el caso de la presbicia? si aún no la padezco pasa lo mismo que con la catarata o ésta sí que puede manifestarse con el paso del tiempo? Muchas gracias por dedicar su tiempo en disolver nuestras dudas, nos es de gran ayuda. Gracias!

Hola, en principio la cirugía que comentas sería definitiva, al quitar el cristalino, ya no debe cambiar la refracción del ojo, ni tampoco la Presbicia, ya que esta se debe al propio envejecimiento del cristalino, el cual te explantan para realizar la intervención, por tanto la Presbicia ya no aumenta. Además como bien dices en un futuro ya no te saldrían cataratas.
Lo único que en mi opinión eres un poco joven para realizarte este tipo de intervención, ya que explantar un cristalino que todavía funciona… ya que la Presbicia te aperecerá a partir de los 45-47 años…
Nosotros realizamos esta cirugía en torno a los 50 años.
Pero lo ideal es que te pongas en manos en tú Oftalmólogo de confianza y te explique los pros y contras… Saludos.

Tania dice:

Buenas tardes Dr. Martínez. Quería comentarle mi caso. Tengo 30 años. Me pusieron gafas con 11 meses de edad. Tengo alta hipermetropía, 7 dioptrías en OI y 6 en OD. Fui operada de estrabismo acomodativo con 7 años. El mes pasado estuve en la clínica del Dr. Antonio Moreno, en Málaga y después de hacerme todas las pruebas me recomienda operar con lente intraocular trifocal, eliminando mi cristalino. Me aseguran que el estrabismo no volverá, que no habrá catarata ni presbicia en el futuro y que contaré con visión de cerca, de lejos e intermedia. Yo ing. informática y paso largas horas delante del ordenador. ¿Usted qué opina? ¿Existe otra alternativa para mi caso? Gracias, Un saludo.

Hola Tania, en nuestra experiencia no recomendamos realizar cirugía de extracción de cristalino transparente a personas por debajo de los 40-45 años, ya que hasta esta edad, nos aporta capacidad de acomodación. Pero siempre puede haber excepciones, no se si te han valorado la posibilidad de una lente fáquica que se coloca delante del cristalino o iris para corregir tú defecto refractivo. De todas formas sin una exploración completa nos es difícl ayudarte más. De todas formas ponte en manos de tú oftalmólogo especialista que seguro te recomendará lo mejor para tú caso. Saludos.

MARÍA dice:

Hola, Tania. Mi caso es muy parecido al tuyo, bueno, yo un poquito más de todo (hipermetropía, estrabismo…). Tengo mucho interés en saber si te llegaste a operar y cómo quedaste si así fue. A mí me están aconsejando unos la trifocal y otros, la monofocal como valor seguro.

MARÍA dice:

Hola, Tania. Mi caso es muy parecido al tuyo, bueno, yo un poquito más de todo (hipermetropía, estrabismo…). Tengo mucho interés en saber si te llegaste a operar y cómo quedaste si así fue. A mí me están aconsejando unos la trifocal y otros, la monofocal como valor seguro.

Marian dice:

Hola buenos dias Dr. Tengo 56 años y desde hace dos me detectaron en un ojo cataratas,,al ir al oftalmologo me rtecomiendan ya una vez en la intervinción ponerme unas lentes especiales para asi no llevar gafas de vista cansada. Me gustaria sabe su opinión sobre la diferencia entre lentes multifocales y trifocales,,y si esto solo me lo pueden poner en clinicas privadas,muchas gracias por su atención,,un saludo

Marian dice:

Dr.Martinez,,seme olvidaba decir que ahora transcurrido los dos años tengo los dos ojos con cataratas,gracias

Hola Marian, las lentes intraoculares han avanzado mucho en los últimos años, y son una buena solución para además de eliminar las cataratas, corregir los defectos de visión previos, incluyendo la Presbicia (Vista Cansada).
Las lentes multifocales, tienen normalmente 2 focos, uno para lejos y otro para cerca, pero para las distancias intermedias (ordenador), no tiene un foco expecífico y puede que la visión no sea tan elevada, mientras que las lentes Trifocales si tienen un foco expecífico para intermedia, además del de lejos y cerca. Saludos

Juan dice:

Buenos días
Tengo 55 años y tengo cataratas en el OI que me provoca una miopía de 3d. En el OD tengo 2d de hiperm. He intentado con gafas pero no me habituo. Me han realizado pruebas en una clínica y me recomiendan operarme los dos ojos e implantar una lente trifocal.Tengo las siguientes dudas y agradeceria sus comentarios:
He leído muchos comentarios negativos en relación con los halos nocturnos. se producen en todos los casos?
Que porcentaje de éxito (satisfacción) se obtiene con estas lentes?
Es necesario operar el otro ojo aunque no tenga a cataratas?
Muchas gracias por adelantado
Saludos Juan

Ana Maria dice:

Hola: Tengo 53 años y en febrero me implantaron una lente bifocal en el ojo derecho para corregir la hipermetropía .Luego me iba a operar el otro pero a la vista de los resultados no me atrevo ,pese a tener una gran incomodidad por este motivo . No he quedado bien ,veo borroso de lejos con el ojo operado aunque la visión de cerca es buena ,pero mas alla de dos o tres metros mi visión es borrosa ,no distingo las facciones de las personas, no veo los edificios en la calle con claridad como los veía antes ,tengo como doble visión…..estoy fatal.
El oftalmólogo que me opero me dijo en principio que me había quedado una pequeña miopía de 0,25 ,por lo que fui a varias ofticas y en todas me dijeron lo mismo: que con esa graduación no se necesita gafas , que es muy poco;
De todas maneras me las hice y efectivamente no me sirven de nada, sigo sin ver bien. Por todo esto decidi ir a la clínica Vega donde me dijeron que la lente esta movida y me recomienda cambiarla y operar el otro.
He acudido al doctor que me opero con este informe y después de hacerme pruebas otra vez me dice que la lente esta en su sitio ,que es mi “mente” que no la acepta y que la única solución es quitarla e implantar en los dos ojos una lente mono focal , con la cual necesitare gafas de cerca. Por otra parte pensaba que el que las imágenes a veces se te desdoblen se corregia operando los dos ojos pero me dice que no ,que es la visión que dan las lentes y que ya me comento que se pierde contraste en las imágenes y que eso es en realidad lo que mi mente no acepta. Ahora soy yo la que no acepta esta explicación ,pues según esto, te operas y por la perdida de contraste pasas de ver bien con gafas a ver borroso y sin solución, es lo normal y es lo que hay. Digame si esto es normal , si puede haber una solución .
.

Hola Ana María, tú caso es de cierta complejidad y no es posible ayudarte sin ser valorada en consulta oftalmológica, ya que sin una exploración oftalmológica completa no podríamos valorar que defecto residual te ha quedado, si la lente está centrada etc. Siento no poder ayudarte en este sentido.
Saludos

Manuel dice:

Hola Dr.
Le explico, hace dos décadas me operaron con el viejo sistema de bisturí y aparte de los problemas de visión nocturnos todo fue bien hasta hace 7 años que me hicieron un lasek/lasik del cual no quede muy satisfecho pues segun el medico habia un limite posible dentro del “daño” hecho en la primera intervención ahora estoy mal de nuevo, de hecho fui obligado a parar de conducir camiones por seguridad, podria tener fe en esos lentes intraoculares?
Le agradezco de antemano toda la información que me pueda prestar.
Saludos
Manuel/Londres

Hola Manuel, habría que realizarle unas pruebas preoperatorias para ver la idoneidad de las mismas, ya que depende de varios factores, de la forma actual de la córnea (irregularidades, curvatura etc), pupila, y otros parámetros oculares.
Saludos y gracias por comentar

Moises dice:

Hola Dr., tengo 25 años ; el pasado octubre del 2012 me realizaron un trasplante de cornea en el ojo izquierdo por que tenia queratocono.
Entre octubre del 2012 y octubre del 2013 me fueron retirando los puntos; pero cuando me quitaron los últimos puntos; estando en mi casa estornude y se volvió ha abrir una parte de la cornea cicatrizada; 2 meses después la cornea se adelgazó tanto que los puntos se cayeron; me dieron tratamiento para recuperar la cornea el Dr. que me atiende me dijo que un virus lo ocasiono , pero en una segunda opinión me explicaron que muy probable estaba presentando un rechazo de cornea.
Me volvieron a suturar toda la cornea el diciembre del 2013.
Este mes de octubre 2014 me retiraron la mitad de los puntos, revisando el ojo izquierdo (el del trasplante) me apareció una catarata; el Dr. me dice que ya piense en operarla. Mis dudas son las siguientes:
° ¿Es buena idea operarme en este momento (por la edad)?
°¿Seria mejor operarme la catarata con puntos en la cornea, o ya que me los retiren?
° El Dr. me quiere poner un LIO para ver de lejos y torico ; mi pregunta es, ¿ existe LIO premium progresivo (trifocal) que sea tórico (combatir astigmatismo)?
° ¿Por mi padecimiento, hay problema de operarme la catarata por facoemulsificacion ? ó ¿ es mejor por femtofaco?
De antemano gracias por su tiempo.

Hola Moises, no se puede responder a un caso tan complejo sin una exploración previa en consulta. Saludos y gracias por comentar.

jorge naranjo dice:

Tenía una hipermetropía de 7.5, de la que me operé hace 3 años, con lasser pero me quedó una deficiencia de 1.5 para vision de lejos y 1.75 para visión de cerca. Tengo 50 años y mi pregunta es si me puedo someter a una segunda operación con lasser para corregir este residual ??

Seria necesaria una evaluación en consulta.
Saludos.

Habría que evaluar tu caso en consulta. Saludos.

Juan Marti dice:

Buenas noches, Dr.Martínez; tengo 67 años y me sometí a una intervención de cataratas con un implante de LIO trifocal “AT LISA tri 839MP”; con unos resultados excelente recuperando la visión tanto de cerca como de lejos, sin embargo por la noche y con los focos de los coches me producen alos y aberraciones que son insoportables, la Doctora dice que con el tiempo desaparecerán, ya hace seis mese de la intervención y no noto mejoría alguna ay algún tratamiento o lente que pueda paliar estas aberraciones. Un saludo Joan.

Hola, normalmente esos fenómenos van desapareciendo con el tiempo, debido una neuroadaptación.
Saludos y gracias.

hipermetrope dice:

hola tengo 41 años hace dos semanas me implantaron unas lentes trifocales model ZXR00 tenia hipermetropia de 5 dioptrias ,estoy algo preocupada por que la vision no es muy buena sobre todo de lejos y de noche veo muy mal con poca luz y halos y destellos ,.tengo algo de atismatismo residual pero poco ,..los colores y la luz la veo mas blanca de lo habitual ,..no se estoy empezando a arrepentirme ,no es lo que esperaba o mucho tiene que mejorar esto o esto no merece la pena,.es demasiado alto el coste de ver de cerca para perder tanta vision de lejos,..podria decirme algo por favor estoy preocupada,..

Hola, este tipo de casos hay que valorarlos en consulta para ver el estado de la Lente: centrado, transparencia etc. y el estado refractivo postoperatorio entre otras cosas..
Saludos.

blanca gonzalez dice:

hola disculpa ,yo tuve traumatismo hace 18 años cuando tenia 9 años,y ya me he ido a tratar pero ni con todo el aumento puedo ver claro.osea que un lente intraocular me serviria…conoces alguna ora forma?

a consecuencia de ese golpe perdi mucha vixibilidad y mi ojo derecho se desvia desde ese entonces!!

te agradeceria mucho tu ayuda.

Hola Blanca, este tipo de casos tan complejos hay que valorarlos en consulta, no puedo darte una respuesta… Saludos y Gracias por comentar.

Noelia dice:

Hola doctor:
He ido a mi oftalmólogo y me ha dicho que mi única opción es colocarme la lente en la que me sustituyen el cristalino.
Tengo 47 años, entre 4 dioptrías de miopía y 1 de astigmatismo en cada ojo.He comenzado con presbicia y tengo ya 2. Además tengo el ojo muy seco. Ultimamente he tenído queratitis.
Me gustaría conocer su opinión, si considera que es la solución indicada para mi.
Muchas gracias

Este tipo de casos hay que valorarlos en consulta, ya que se deben evalúar muchos parámetros antes de indicar cualquier cirugía ocular. Saludos.

Juan Ortiz dice:

Hola Dr. Muy buena esta página, va mi pregunta, me operaron hace 10 meses aproximado me colocaron lentes intraoculares multifocales, los mismos me los pusieron por mi pedido para no usar gafas te o 65 años y usaba lentes de contactos también multifocales que me ls cambiaba cada 3 meses, el asunto es que ahora no estoy muy conforme con los intraoculares ya que no veo bien como esperaba ay distancia que veo muy borroso la media además de noche veo muchos alos en luces o sea conducir de noche es fatal.
Pregunto, se pueden cambiar esos lentes multifocales por trifocales, ¿hay riesgos? Que me combiene hacer, el ofmatologo me dice que es riesgoso no se porque lo dice pero quiero ver mejor y nose que hacer ya necesito su consejos prácticos favor, vivo en argentina, desde ya muchas gracias

Las lentes intraoculares pueden reeplazarse por otras, pero existen riesgos en la realización de este procedimiento, lo ideal es que lo consultes con tu oftalmólogo especialista y entre tus necesidades y su experiencia valoréis lo mejor para tú caso. Saludos.

Jose Maria cabo muelas dice:

Hola Dr, tengo 55 años me opere con laser la hipermetropia y el agtismatismo y despues de la operacion tuve que hacerme un retoque quede super contento pero ahora tengo vista cansada me puedo operar e implantar una lente trifocal para solucionar el problema de las gafas de lupa

Hola, cada caso hay que estudiarlo de forma personalizada para valorar la idoneidad, sin valorarlo no podría responderte.
Un saludo.

julia dice:

Hola, tengo 42 años y tengo una catarata blanca intumescente, me recomiendan operarme con la lente trifocal zeiss o con la lente symfony, mi pregunta es cual es mejor, y si es cierto que con la trifocal los efectos secundarios impiden conducción nocturna, se ven halos y destellos y la perdida de contraste en situaciones de poca luz es mucha. Gracias

Desde mi punto de vista, ambas lentes son una buena opción en función de sus necesidades, Symphony proporciona calidad visual lejos e intermedia, pero es necesaria una gafa para cerca y la Trifocal de zeiss proporciona 3 focos lejos, intermedio y cerca, pero quizá con algo más de fenómenos de halos nocturnos. Todo esto habría que evaluarlo en consulta y valorar también sus necesidades en función de sus necesidades, laborales, ocio, etc… Saludos.

Beatriz gutierrez dice:

Me van a operar el 19 de octubre para implantarme unas lentes trifocales tóricas.Tengo astigmatismo,miopia y presbicia.¿Que hay de cierto sobre los problemas de visiòn nocturna,destellos,perdida de contrastes que estoy leyendo en otros comentarios.Mi oftalmòlogo no me ha comentado nada al respecto.Gracias por anticipado

Toda lente multifocal produce un deterioro de la calidad visual, pero a su vez consigue una menor independencia del uso de gafas. Hay que hacerle un estudio pormenorizado en función de las necesidades de cada paciente. Saludos

carmen dice:

hola! tengo 56 años y miopía de ojo izquierdo de 15 D y ojo derecho de 6 D ,tengo catarata de grado 4 solo en ojo izquierdo.me aconsejan ponerme una lente simfony en ojo derecho y una trifocal acri lisa en el izquierdo pues la symfony no tiene tan alta graduación ,tengo algo de astigmatismo muy poco y presbicia de unas 2 d .Me ira bien ponerme una lente trifocal distinta en cada ojo o es mejor unas monofocales

Hola Carmen, habría que valorar tú caso en consulta para ver la agudeza visual potencial y el estado de salud ocular,
normalmente los implantes debe de ser simétricos, con la misma tecnología en ambos ojos.
En nuestra experiencia no implantamos lentes multifocales en pacientes con agudeza visual potencial en ambos ojos menor de 0.8, un saludo.

guadalupe dice:

Me han puesto los lentes trifocales hace tres semanas..en un ojo me ha quedado miopía, pues según mi medico el lente se ha movido hacia delante por la presión.Me comenta que tendrá que corregirlo con láser.Pero el problema es que de cerca veo bien, pero de lejos no veo con claridad y a las personas no las distingo… quisiera saber si con el retoque del láser se quedara bien.También quisiera saber si esa intensidad de luz que se ve de noche se quitara,pues es incomodo.
Gracias

El retoque es un procedimiento que en ocasiones se realiza, pero hay que estudiar cada caso para valorar el estado de la córnea. Saludos.

Carmen Marí Segura dice:

Antes de ayer me operaron de cataratas del ojo derecho y opté por las lentes trifocales Zeiss . A día de hoy aún no veo nítido de cerca por ese ojo habiendo pasado 48 horas de la cirugía .Mi pregunta sería si es normal o hay que esperar mas tiempo para ver los resultados que espero tener y es prescisdir de gafas.Yo tenía solo miopía y veía bien de cerca sin lentes. Saludos

Es muy pronto para evaluarlo. Saludos.

Dulce velasco dice:

Hola! Tengo 47 años. Me operé hace 2 meses, me implantaron lente trifocal en ambos ojos. Siento que veo mejor que antes. Pero con mucha luz y por las noches veo luces muy intensas y con halos… Yo siento que con tanta luz no logro ver bien al 100 la misma luz impide que vea perfecto. La pregunta es. Se quitara ese exceso de brillo con el tiempo? Mil gracias por su atención

Hola Dulce, probablemente, debido a que ahora entra mayor cantidad de luz ya que las lentes son transparentes, por otro lado los halos son normales debido al diseño de la lente, pero también estos suelen molestar menos con el tiempo debido a la neuroadaptación sensorial.
Saludos.

Javier Iglesias Díaz dice:

Buenos días, hace un par de meses me diagnosticaron cataratas en mi ojo derecho. Tengo 52 años y el oftalmólogo me dijo que podría escoger entre la lente intraocular monofocal o la trifocal. Al preguntarle cuál me recomendaba el, este me respondió que eso debería decidirlo yo que las dos opciones son buenas.
Me explicó las ventajas e inconvenientes de unas y otras, pero yo sigo con las dudas y no sé por cual decidirme. En principio parece que las trifocales con como más \”completas\”, pero tiene el hándicap del precio.
Le agradecería me asesorara al respecto y me aconsejara cuál elegir (monofocal ó trifocal), teniendo en cuenta que soy un persona amante de la naturaleza (me gusta la pesca y la caza), manejo en mi trabajo un ordenador, y el resto de los hábitos de casi todo el mundo: leer, conducir, etc., etc., etc.

Gracias por su atención,
Javier I.D.

Pues coincido con su oftalmólogo, es usted quien debe decidir en función de las ventajas-desventajas de cada lente, lo que es cierto es que la lente trifocal le va a proporcionar mucho mayor rango de visión, con respecto a la monofocal, pero también debe de saber que la calidad visual disminuirá un poco respecto a la monofocal. Saludos.

Hugo Arjona dice:

Estimado Dr. quería preguntarle si existen lentes multifocales que no tengan los anillo ya que me operaron y me pusieron unos lio multifocal que me están ocasionando que vea el filo o anillo de los lentes y es muy molesto
La cirugía me la hicieron hace más de un año y quiero cambiarme los mismos
La otra pregunta es si existe alguna forma de averiguar quien es el Dr con más experiencia en recambios o la clínica y cuál es la técnica más recomendad
Tengo 63 años diabético pero bien controlado
Gracias y mucho saludos

Hola Hugo, todas las lentes multifocales se basan en la difracción o refracción de la luz por zonas, por lo tanto actualmente todas ellas producen un efecto de halos nocturnos alrededor de las luces. Saludos.

Gerardo dice:

Hola, Dr. me colocaron hace un mes las lentes intraoculares por presbisia e hipermetropia, tengo 45 años, desde entonces tengo una buena visión a corta y media distancia, pero a lo lejos si bien a mejorado en distancia, mi visión es borrosa como fuera de foco o falta de definición, francamente lo que mas deseaba era el buen resultado a lo lejos, ya que mi actividad lo requiere, esto es realmente cuestión de tiempo o puede que algo referente a la graduación o medición no haya sido la correcta? gracias por su tiempo

Habría que analizar tu caso y descartar un defecto residual o otro tipo de patología. Saludos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« jun   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031