Transmisibilidad al oxígeno de las lentes Esclerales (dk/t)

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Las lentes esclerales son un tipo de lente de contacto especial, la cual se utiliza para alcanzar una mejora en la Agudeza Visual, en córneas irregulares.

Qvision Transmisibilidad al oxígeno de las lentes Esclerales (dk/t) cornea scleral lens

 

 

 

 

 

 

Como se observa en la imagen, las lentes esclerales son de una tamaño mucho mayor que las corneales, ya que se apoyan sobre la esclera.

Las principales indicaciones de este tipo de lentes son para:

Ectasias, post queratoplastia, post anillos intraestromales, queratocono, queratoglobo, degeneración marginal pelúcida etc…

Ventajas de las lentes esclerales

Las lentes esclerales apoyan sobre la esclera, sin contacto corneal, por lo tanto:
Virtualmente cualquier topografía es adaptable con algún tipo de lente escleral.
Potencias mayores de +/- 40.00D son posibles sin problemas de movimiento in situ producidos por la tracción del párpado y efectos del centro de gravedad.
No hay sensación de roce palpebral.
El mantenimiento de las lentes esclerales es simple
Son robustas y dimensionalmente estables.

Qvision Transmisibilidad al oxígeno de las lentes Esclerales (dk/t) scleral lens over transplanted cornea500¿Pero, tienen una alta permeabilidad al oxígeno?

En los últimos números de la revista Contact Lens & Anterior Eye, viene publicado un estudio de cual es la permeabilidad al oxígeno de este tipo de lentes. descargar artículo.pdf

En este trabajo obtienen resultados de permeabilidad al oxígeno de entre 10 y 35 en el centro de la lente y entre 17 y 62 en la periferia.

Los valores obtenidos no son muy elevados, este es un frente a abordar en este tipo de lentes, ya que un Dk, bajo puede producir hipoxia corneal.

Probablemente los materiales en un futuro vayan en esa dirección y aumente la permeabilidad al oxígeno de este tipo de lentes.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

Qvision Transmisibilidad al oxígeno de las lentes Esclerales (dk/t) Imagen FACEBOOK HVM11

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos