Hidratación de las lentes de contacto, ¿Qué lágrimas utilizo?

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

En el post de hoy quiero responder a una paciente que visitó la consulta el último día y me comentaba que con las lentes de contacto, sobretodo a última hora del día, se encontraba incómoda, notaba que estaban resecas, que de forma podría hidratarse el ojo, y que sí todas las lágrimas del mercado servían para este fin.

images

Todas las lentes de contacto blandas, tiene un alto contenido en agua, por tanto, al final del día pueden resecarse, sobretodo en trabajos donde el ojo esté muy expuesto a agentes externos que resequen las mucosas como son: polvo, ambientes de aire acondicionado o calefacciones, uso prolongado de ordenador etc…

La sequedad de las lentes de contacto produce sensación de arenilla, hiperemia y molestias.

Para evitar esta sintomatología, lo ideal es hidratar las lentes de contacto, mediante colirios lubricantes

imagesPero NO todos los colirios son aconsejables para la hidratación de las lentes de contacto, lo ideal es que los colirios lubricantes sean SIN CONSERVANTES, ya que de esta forma se evita que dichos conservantes se adhieran a las lentes y estas pierdan su propiedades.

Captura de pantalla 2013-03-24 a las 21.39.03

Los mejores colirios lubricantes para la hidratación de las lentes deben de ser colirios en envases unidosis o en envases con cierre especial que no lleven conservantes.

images

 

Hyabak

 

 

 

 

Por tanto, para un uso cómodo de las lentes de contacto es necesario su hidratación.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Imagen-FACEBOOK-HVM11

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos