Congreso Sevilla Refractiva 2013

Fco. Javier Martínez

Fco. Javier Martínez

Sección optometría clínica y contactología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir al Congreso Oftalmológico Sevilla Refractiva 2013, dirigido por el Dr. Julián Cezón, sin duda uno de los congresos de la especialidad con mejor programa científico y con una asistencia muy elevada.

Captura de pantalla 2013-04-14 a las 21.16.13

Tuvo multitud de ponencias, charlas, debates y cirugías muy interesantes.

Dentro de la corrección quirúrgica de la Presbicia, destacaría la aparición de los implantes intraestromales para mejoría de la visión cercana, el diseño del que más se habló fue el KAMRA, que funciona mediante la simulación de un estenopeico en el ojo no dominante para mejorar la profundidad de foco.

kamra2

Además se presentaron los resultados de las nuevas lentes trifocales, nuestro director médico el Dr. Joaquín Fernández, presentó los nuestros con la lente intraocular LISATri de Zeiss.

Tambíen se presentó un Review de los tratamientos de Presbicia en Córnea, nosotros presentamos nuestra experiencia con Supracor (Tratamiento bilateral simétrico de la Presbicia en Córnea), técnica con la que hemos obtenido excelentes resultados.

Pero sin duda el protagonista del congreso fue el Laser Facofemto para la cirugia de cristalino.

En una mesa se sentaron los únicos 12 oftalmólogos que disponen en España de esta tecnología, donde se debatieron y presentaron cirugías aplicando esta novedosa técnica quirúrgica.

Entre ellos estaba nuestro director médico el Dr. Joaquín Fernández, que expuso la cirugía realizada la semana pasada en el Hospital Vithas Virgen del Mar.

Captura de pantalla 2013-04-14 a las 21.34.05En definitiva un exitoso congreso, al cual volveremos el año que viene !!!!

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Imagen-FACEBOOK-HVM1

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos