. PRK, LASIK, INTRALASIK: En que consisten las diferentes técnicas para corregir la vision

mayo 5th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En los últimos años han evolucionado las técnicas de corrección de los defectos refractivos como la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

13462397551216-0-680x276PRK, Ablación Superficie Avanzada…

Esta técnica se comenzó a realizar a partir de los años 80, se realiza eliminando el epitelio corneal (capa superficial de unas 30 micras de grosor)  mediante una espátula, alcohol diluido o mediante laser, posteriormente este epitelio se retira y se aplica laser excimer sobre el estroma corneal más superficial eliminando el defecto de graduación.

Lo malo de esta técnica es que la recuperación visual es más tardía, puede llegar a tardar entre 2-3 semanas, y el postoperatorio es bastante molesto, aunque al final el resultado sea óptimo.

LASIK

Esta técnica se comenzó a realizar a partir de los años 90, se realiza en dos fases:

1 fase: se realiza un tapete o flap corneal (de un grosor aproximado de 110-120 micras) mediante un microqueratomo, el cual es un instrumento mecánico automatizado con una cuchilla quirúrgica en su interior, a continuación se levanta este tapete corneal.

2 fase: se aplica el laser excimer en el estroma corneal para reducir el defecto de graduación y posteriormente se reposiciona el flap  o tapete a su posición original, donde se cicatriza por sí solo en un perídodo muy corto de tiempo.

Lo bueno de esta técnica es que posee una recuperación visual muy rápida y es practicamente indolora. Lo malo son algunas de las complicaciones asociadas a la realización del tapete corneal con el microqueratomo.

INTRALASIK, INTRALASE, 100% LASER…

Esta técnica comenzó sobre el año 2000, y es una evolución de la técnica LASIK, la técnica en realidad es la misma, lo único y muy importante a destacar es que se ha cambiado en la primera fase el instrumento mecánico que realizaba el tapete o flap mediante una cuchilla quirúrgica por un LASER DE FEMTOSEGUNDO, este hecho diferenciador hace que la precisión, seguridad y repetibilidad de la fase más complicada del procedimiento se realice de una forma más SEGURA.

intralase

La recuperación visual es más rápida y sin molestias y las complicaciones prácticamente inexistentes.

Sin duda esta técnica es la más realizada actualmente para la corrección de los defectos refractivos.

FUTURO CERCANO…

Actualmente la evolución es este campo sigue en curso y probablemente en un futuro muy próximo tengamos nuevas evoluciones, las cuales yo estaré encantado de explicarles en este foro.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook, o en nuestra nueva página www.qvision.es.

Imagen-FACEBOOK-HVM11

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031