. Anillos intraestromales para Queratocono: Pentacam, te lo pone facil…

mayo 26th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Uno de los tratamientos actuales para la enfermedad corneal del Queratocono es el implante de segmentos intraestromales.

image003El objetivo de este tratamiento es retrasar el avance de la patología y mejorar la morfología corneal, aumentando la agudeza visual corregida, ya que se intentan reducir la aberraciones corneales, sobretodo la aberración comática, la cual disminuye la agudeza visual corregida de forma considerable.

A la hora de realizar el plano quirúrgico de implantación, equipos topográficos como el Pentacam HR, nos ayudan a valorar la posición de los segmentos.

Captura de pantalla 2013-05-26 a las 20.01.24Pues en la nueva actualización de software de Pentacam HR, nos encontramos con una nueva pantalla específica para el implante de segmentos intraestromales.

corneal ringsEn esta nueva opción de Pentacam HR se muestra lo siguiente:

En la parte inferior, mapas de curvatura frontal, de elevación de cara anterior y de cara posterior.

En la parte superior izquierda, datos de queratometría, paquimetría mínima, ACD (profudidad de cámara anterior), diámetro pupilar etc.

En la parte superior derecha, un mapa de espesor corneal.

– Y por último y quizá la información más importante en la parte superior central, nos aparece un mapa de cálculo de profundidad de implante, el cual nos muestra la produndidad de implante del segmento intraestromal, en función del tipo de implante a 5mm o 6mm , como también en función de si el implante se realiza de forma manual o con Laser de Femtosegundo. Justo debajo de este mapa nos aparece un mapa de aberraciones comáticas a 5 y 6 mm.

Sin duda esta nueva opción de Pentacam ayuda a nuestros cirujanos de polo anterior a programar el implante del segmento intraestromal.

Imagen-FACEBOOK-HVM11

 

 

 

1 comment on “Anillos intraestromales para Queratocono: Pentacam, te lo pone facil…”

[…] Sebastián; “Lentes de contacto esclerales: La gran alternativa”. por Patrizia Salvestrini o “Anillos intraestromales para Queratocono: Pentacam, te lo pone facil…” por Javier […]

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031