¿Que lentes de contacto son más cómodas: hidrogel o hidrogel de silicona?

Fco. Javier Martínez

Fco. Javier Martínez

Sección optometría clínica y contactología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

En post anteriores hemos hablado de las ventajas de las lentes de contacto de hidrogel de silicona en cuanto a la transmisibilidad de oxígeno (dk/t), pero en cuanto al porte de las mismas, ¿ cuáles son más cómodas para los pacientes?.

LOGO CONFORTABLE

 

 

Recientemente se ha publicado un interesante artículo en la revista Eye Contact Lens, en el cual se hace una revisión de varios artículos publicados en la literatura sobre la comodidad en el porte de los dos diferentes tipos de lentes.

Se pretendía investigar si el uso de lentes de contacto de hidrogel de silicona se ha traducido en una mayor comodidad en comparación con la de las lentes de contacto de hidrogel cuando ambos se utilizan para el uso diario.

La conclusión es que las lentes de contacto de hidrogel de silicona, que fueron desarrollados inicialmente para eliminar la hipoxia durante el uso durante la noche, no han mejorado significativamente la comodidad en comparación con el confort alcanzado con las lentes de contacto de hidrogel cuando se usa en una base de uso diario.

Pero es cierto que evalúar la comodidad es algo relativo  ya que depende mucho de la metodología de estudio: los diseños de los estudios más sólidos que implican controles recurrentes no pudieron mostrar una diferencia entre ambos materiales.

La comodidad no puede considerarse de forma aislada ya que depende de la superficie del material y de las características de diseño, la modalidad de uso, la frecuencia de reemplazo y la interacción con cualquier sistema de cuidado de las lentes que pueda ser utilizado.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos