. Google Glass: Cada día más cerca de estar presente en nuestras vidas…

noviembre 24th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Google Glass es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente (smartphone) sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información.

Google Glass es comparable al Siri, de Apple, solo que Google pretende mostrar la información directamente al usuario (usando los lentes Google Glass) e interactuar con el consumidor al mismo tiempo. A pesar de ser una tecnología muy innovadora, debes sacar de tu bolsillo $1500 dólares si quieres tenerlos. Google Glass ya está disponible como prototipo para un grupo exclusivo y se espera que esté disponible para el público en el 2014.

google-glasses

 ¿Qué podemos hacer con las Google Glass?

Google Glass tiene muchos usos, pero su principal comunicarte a ti y a tu teléfono usando tu voz y mostrarte los resultados de una forma altamente innovadora. En este momento, los lentes de Google se usan para:

  • Tomar fotos: puedes tomar fotos usando las gafas (5 megapíxeles)
  • Grabar videos: las gafas de Google graban video en alta definición (720p HD)
  • Aplicaciones Google Glass: aunque se espera que los lentes Google tengan más aplicaciones, en este momento hay aplicaciones como: Mapas Google, Google Now, Google +, Gmail y otros servicios Google.
  • Ver a otros usando Google+: puedes iniciar Hangouts y ver a tus amigos directamente en los lentes Google.
  • Navegar en Internet: conéctate a Internet usando tú teléfono  o mediante servicio WiFi.
  • Comandos de voz: puedes comunicarte con tu teléfono mediante comandos de voz y ver los resultados en tus lentes Google. Puedes grabar un video, tomar fotos, usar Google Now, ver a tus amigos usando Google+ Hangouts, navegar en Internet, traducir a otros idiomas, buscar imágenes, ver direcciones a cierto destino, ver el pronóstico del tiempo, enviar un mensaje de texto, ver el estado de un vuelo y mucho más.

Todo comienza con un simple «¡OK Glass!» .

Os dejo un vídeo interesantísimo de un día con las Google Glass:

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930