Qvision foro: la nueva forma de comunicación médico-paciente.

diciembre 1st, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En Oftalmología,  como en otras especialidades médicas, los pacientes actuales no se conforman con seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico. Actualmente demandan además de una buena atención médica, conocer todos los detalles acerca de su patología, es parte del conocimiento médico global.

Internet se presenta como una fantástica herramienta en este sentido. Este fenómeno se hace más patente en los pacientes de mayor edad. De hecho según estudios recientes, un 80% de los internautas en algún momento realiza búsquedas relacionadas con la salud. Además, el 28% de visitantes de webs con esta temática, son mayores de 55 años.

paciente-2.0

Una parte muy importante de la información consultada es referente a afecciones concretas, casos similares, experiencias de otros pacientes, o incluso información sobre tratamientos médicos.

El paciente tiene ahora multitud de herramientas online, foros, web, redes sociales etc…

Al mismo tiempo que mejoran los conocimientos médicos de los usuarios de servicios de salud, se volverán más exigentes, y aumentarán las posibilidades de que se planteen incluso cambiar de médico, buscando entre aquellos profesionales que les den más confianza, y puedan cumplir o superar sus necesidades de atención médica.

mobile_health_apps

Pero por supuesto cabe destacar que ningún foro de opinión, red social médica, comentarios especializados etc.. pueden sustituir a una exploración médica en la consulta, todos estos foros pueden ofrecer una información genérica.

Por nuestra parte en Qvision llevamos ya casi dos años desarrollando blogs de información científica especializada: http://www.qvision.es/nuestros-blogs

y ponemos a disponsición de nuestros pacientes un foro de comunicación directa con nuestros especialistas a través de la red social facebook: https://www.facebook.com/ClinicasQvision

La relación médico-paciente está cambiando y los servicios médicos debemos estar acompañando a la sociedad y a nuestros pacients en este cambio.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031