Sustituir las gafas por lentillas podría mejorar la autoestima de los menores

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Recientemente se ha publicado un estudio por la Universidad de Ohio, en el cual concluye que sustituir las gafas por lentes de contacto puede mejorar la autoestima de los niños y adolescentes que necesitan corrección visual.

http://pequebebes.com/los-juegos-alimentan-la-autoestima-infantil/
http://pequebebes.com/los-juegos-alimentan-la-autoestima-infantil/

En concreto,  el estudio observa que los usuarios de lentes de contacto de entre 8 y 11 años se sienten mejor con su apariencia personal, su capacidad atlética y su aceptación social que los que llevan gafas. Además, tienen “mayor visión periférica y más natural”.

Este trabajo recogido por Alcon se une a otros que recomiendan el uso de lentillas entre los menores, de los cuales “uno de cada cinco de entre cinco y quince años requiere alguna corrección visual”.

Otro de los estudios en este sentido es uno realizado por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y que concluye que “un 75 por ciento de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practica deporte por miedo a romperlas”.

Captura de pantalla 2013-12-15 a la(s) 22.51.34

Además, se expone que “hasta el 86 por ciento que lo practican deben quitárselas mientras desempeñan la actividad deportiva”.

Mi opinión ante todo esto es que, entre los seis y los ocho años, casi todos los niños pueden ser buenos candidatos para utilizar lentes de contacto, siempre que se realice un seguimiento estrecho de la adaptación y se les vea capacitados para realizar los  hábitos higiénicos y las destrezas manuales asociadas al uso de las mismas.

Pero siempre deben de ser previamente valorados por un especialista en contactología y un oftalmólgo especialista en córnea.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos