Verano y lentes de contacto: Playa 2/2

Fco. Javier Martínez

Fco. Javier Martínez

Sección optometría clínica y contactología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

La semana pasada hablamos del uso de lentes de contacto en piscinas, y la respuesta es que No era aconsejable.

Y la pregunta de hoy sería, ¿Y en la playa?

Pues la respuesta también sería que No es aconsejable, debido a los riesgos que pueden producir.

Qvision Verano y lentes de contacto: Playa 2/2 wonderful beach hd wallpaper nature amp landscape wallpapers

Las lentillas se resecan con el calor y el sol, pudiendo ocasionar pequeñas erosiones en la córnea, queratitis, que si no son tratadas por el oftalmólogo pueden complicarse con infecciones corneales, que pueden provocar problemas severos.

Por otro lado, la falta de higiene también es uno de los problemas, debido a que en la playa es complicado mantener una higiene satisfactoria. Por este motivo, una posible solución serían las lentes desechables diarias, pero incluso con estas el riesgo de infección y problemas corneales sigue estando ahí.

Qvision Verano y lentes de contacto: Playa 2/2 Ir a la playa con ni%C3%B1os

Nunca debemos caer en la tentación de utilizar agua corriente para la limpieza de las lentillas o productos que no han sido diseñados para este fin, pues pueden estar contaminados por gérmenes como la acantoameba, que pueden causar una infección corneal devastadora y de difícil tratamiento.

Las lentes de contacto necesitan una correcta humectación lágrimal y ésta sufre la evaporación natural como consecuencia del calor, por lo que en verano es aconsejable que estos pacientes utilicen lágrimas especiales para las lentillas, para evitar que el ojo se reseque y aparezcan las complicaciones.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes hacerla en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos