Gafas para niños: ¿Seguridad o moda?

julio 6th, 2014
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En caso de que un niño requiera una adaptación en gafa de un defecto refractivo, en ocasiones los padres se preguntan: ¿cual es la mejor montura?.

gafas

A nivel estadístico, aproximadamente uno de cada cinco niños necesita gafas. A primera vista, el color y la moda son los factores más importantes en la elección de las gafas para niños. Después de todo, su hijo/a deberá tener una sensación positiva de las gafas. No obstante, como padre, deberá tener en cuenta otros detalles a la hora de escoger las monturas para su hijo/a. Puede seguir los siguientes consejos:

Ajuste 

Las monturas deben tener un tamaño adecuado, la libertad de movimiento de su hijo no debe quedar limitada por las gafas. El tamaño de las gafas depende del tamaño de las órbitas de los ojos y de la distancia entre los ojos del niño. Asimismo, es importante que las gafas no se asienten en las mejillas ni produzcan marcas de presión o molestias. Además, no deben ser más altas que las cejas ni más anchas que la cara. En general: cuanto más pequeñas son las monturas, menos van a molestar a su hijo. Al mismo tiempo, las lentes deben ser lo suficientemente grandes para que su hijo pueda ver cómodamente en todas las direcciones.

Material

El material  debe ser resistentes, a prueba de roturas. Algunos niños sufren alergias, en especial al níquel. En este caso, las monturas fabricadas a partir de titanio puro serían una buena elección. El material ligero es extremadamente resistente y todos los tipos de pieles lo toleran muy bien.

silicona

Varillas y puentes

Una parte de la montura a la que debe prestar especial atención es la varilla, y no solo por ser para un niño muy activo o un niño muy pequeño. Las varillas no deben causar una presión incómoda y las gafas deben poder colocarse en la posición correcta. Las bisagras de muelle son resistentes y garantizan una larga vida útil. En caso de torcer las gafas, esto no implica que resulten dañadas.

El puente de las gafas para niños debe tener la máxima superficie de contacto posible. Cuanto más pequeños es el niño, más importante es, ya que los niños pequeños no tienen un puente nasal bien definido sobre el que se puedan asentar las gafas. Así, el peso de las gafas se distribuye mejor.

Gafas para actividades deportivas 

Los deportes de pelota son especialmente desafiantes para las gafas de los niños. Los movimientos rápidos hacen que las monturas resbalen y provoquen incomodidad. Muchas gafas idóneas para los niños son las adecuadas para practicar deportes. Asimismo, existen gafas especiales para actividades deportivas para los niños que, dependiendo del modelo, están fabricadas completamente con plástico, con varillas sin bisagras. Una tira elástica en las varillas colocada alrededor de la parte trasera de la cabeza también puede garantizar que las gafas se asienten de forma segura.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Imagen-FACEBOOK-HVM21

 

2 comments on “Gafas para niños: ¿Seguridad o moda?”

Fatima lopez vasquez dice:

En un niño de 6 años cada cuanto hay que cambiar los lentes

Se recomienda una revisión anual. En esta revisión se irá valorando las necesidades de cambio visual. Saludos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

julio 2014
L M X J V S D
« jun   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031