. Lentes de contacto mensuales: ¿30 días o 30 usos?

septiembre 7th, 2014
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Una de las preguntas que más me realizan los bloggeros y pacientes en consulta es sobre el uso de las lentes de contacto mensuales, sobre sí una vez abiertas duran 30 días o duran 30 puestas.

article-2028226-0D6849FB00000578-231_468x286

Este tipo de lentes de contacto se utilizan normalmente durante el día (a no ser que sean de uso prolongado día-noche) y  después de retirarlas del ojo, deben desinfectarse con solución única y conservarse en su estuche  hasta volver a usarlas.

En cuanto a su reemplazo los fabricantes recomiendan que sea de 30 días tras su apertura. Las lentes de contacto, para su comercialización vienen envasadas en un blister especial, completamente sellado y con un líquido de mantenimiento, pues una vez abierto este blister, el material ya está expuesto y a partir del mes, comienza a perder propiedades y con esto puede haber mayor riesgo de acumulación de depósitos, roturas etc. por lo tanto, la recomendación es que se cambien por un nuevo par, al mes de ser abiertas.

Consejos para el reemplazo de lentes de contacto mensuales.
• Marque la fecha en su calendario para recordarle que debe reemplazar sus lentes.
• Cuando abra una nueva caja de lentillas, escriba el día o la fecha en la que debe usar un nuevo par.

calendario_29752_1

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Bibliografía:

1 Morgan P et al. International Contact Lens prescribing in 2007. Contact Lens Spectrum, 2008; January
2 Brennan NA Coles M. Do we need a new oxygen criteria? Optom Vis Sci, 2003; 80S245.
3 Comstock TL, Robboy M, Cox I. Overnight clinical performance of a high Dk silicone hydrogel contact lens. Contact Lens and Anterior Eye, 1992; 22 (4) 159.
4 Weed K, Fonn D, Potvin R. Discontinuation of CL wear. Optom Visc Sci, 1993;70, s140.
5 Jones L. et al. Eye Contact Lens, 2003; 29(1 Suppl); 575-9.

 

 

 

16 comments on “Lentes de contacto mensuales: ¿30 días o 30 usos?”

victor dice:

buenas noches quisiera saber algo
es que tengo astigmatismo miopico
me adaptaron lente de contacto pues mis gafas eran mui gruesas causaban molestias por que tengo menos quince en el ojo derecho pero la doctora dijo
que no hacian lentes que cubrieran
todas esas dioptrias entonces dijo
que fuera de los lentes tenia que usar unas gafas pero que estas serian mui delgadas quisiera saber si es verdadero
lo que me dice la doxtora

Ya hay lentes de contacto que cubren graduaciones muy elevadas incluso hasta 20 dioptrías, en materiales de buena calidad.
Consulta con tu especialista.
Saludos.

Jenny dice:

Hola buen día , tengo 10 años usando lente de contacto sin problema, hoy dia descubrí que mi ultima caja ya esta caduca , aun así los uso llevo un mes sin ninguna molestia , es muy dañino seguir usándolos? , de hecho este viernes me entregan los nuevos paquetes

Lo ideal es desecharlos si la fecha de caducidad está cumplida. Saludos.

Ilse Gaytán dice:

Buenos días uso lentes de contacto (cada paquete 2 meses) me dieron 6 para que me durarán 1 año. Pero lo que pasa es que el segundo paquete lo marque mal en el calendario y lo use dos semanas más. Hay algún problema? Me afectaría la vista? Puedo seguir usando los demás paquetes de manera correcta?

No debe de haber problema, pero intenta seguir las recomendaciones del fabricante para evitar problemas. Saludos.

Verónica R dice:

Hola buen día!
Uso lentes de contacto desde hace 8 meses. Tengo una duda respecto a la duración de los lentes de prueba (los que duran un día). Antes usaba Acuvue Oasis porque se resecan mucho mis ojos pero recientemente compre Acuvue2 para probarlos y me dieron un par de prueba, estos estrictamente duran 1 día? Según me han comentado son los mismos de duración de 30 días de las cajas normales..

Mil gracias por responder!

Si la lente es mensual, el blister de prueba también lo es. Y si la lente es diaria lo mismo, el blister de prueba es diario. Saludos.

nicole dice:

Hola,buenas noches … Tengo una consulta .
Adquirí un par de lentes de contacto Basic colours. Esta en su respectivo envase sin abrir. Su envase es plástico contiene el liquido y edta cellado por papel aluminio arriba . Luego de abrirlo, usarlo … Después como lo vuelvo a guardar para que no de dañe ?

Gracias por su tiempo !,

Fede dice:

Una pregunta,yo tengo lentes de contacto mensuales,yo los use un par de veces pero no gaste las 30 puestas,si yo los compre en enero y ¿los podria usar en febrero ya que no gaste las 30 puestas ?

Un mes desde su apertura. Saludos.

Claudia dice:

Hola, empece a usar lentes de contacto desechables, mi pregunta es, si no abro todos los estuches porque uso también mis lentes de armazón ya no van a servir los que no abra en la fecha que me dijeron, agradecería su respuesta, gracias.

Las lentes hay que desecharlas al mes de su apertura. Si los blister no se abren pueden durar mucho más tiempo. Saludos.

Guillermo dice:

Hola tengo una duda que me preocupa mucho;
Uso paquetes de lentillas menusales pero he decidido usarlas solo dos dias a la semana. Pone que son de 30 dias pero son de seguido? o son 30 usos independientemente del tiempo (que duren 3 meses)
me dijeron en la optica que son 30 usos pero en la caja pone 30 usos diarios y tengo miedo de que si las uso 10 veces al mes se puedan estropear al paso de 30 dias independientemente de los 8 usos.
Un saludo

Si las lentes son mensuales (30 días), debe de desecharse a los 30 días desde su apertura, no 30 usos. Saludos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« jul   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930