. No puedo quitarme la lente de contacto ¿Qué puedo hacer?

enero 18th, 2015
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Hoy me gustaría intentar resolver una de las situaciones que causan más ansiedad en los usuarios de lentes de contacto. Esta situación es cuando lo usuarios no pueden quitarse las lentes debido o bien a que la lente se ha movido de su lugar o bien porque la lente se ha quedado «pegada».

lentes

Esto puede ocurrir debido a la deshidratación de las lentes, que necesitan de una correcta hidratación para mantener un buen posicionamiento y movimiento dentro del ojo. Debido a esto es muy útil sobretodo en ambientes secos (aires acondicionados, calefacciones) utilizar lágrimas artificiales sin conservantes, para una correcta humectación de las mismas.

¿Qúe hacer?

Lo primero es mantener la calma, un estado de nerviosismo o ansiedad no ayudará a poder quitártelas, sobretodo si después de varios intentos no es posible quitártelas.

Lo segundo es buscar un espejo, si es posible de aumento e intentar verificar que la lente está posicionada en su lugar correcto. Si la lente está en su lugar, pero esta «pegada», no intentes quitártela a la fuerza, debido a que puedes producir un daño corneal. Lo ideal es que realices una correcta humectación de las mismas, mediante lágrimas artificiales o suero fisiológico, una vez hidratadas, la lente podrá se quitada con facilidad.

Importante !!, si al quitar la lente de contacto percibes que tiene alguna rotura y es posible que haya quedado algún resto de la lente en el interior del ojo, acude a tú oftalmólgo especialista para que valore la extracción de un posible resto y/o verifique que no hay ningún daño corneal.

brokenContactLens

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Referencias:

–  Recomendaciones usuarios de lentes de contacto, Colegio Nacional de Opticos Optometristas.

 

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031