. Lentes de contacto diarias con gradiente de agua: DAILIES TOTAL1 ®.

junio 21st, 2015
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Las lentes de contacto diarias cada vez tiene más aceptación entre los usuarios, debido a que aportan ventajas respecto a otro tipo de lentes, dentro de estas ventajas podría destacar:

Menor incidencia de problemas oculares, infecciones, conjuntivitis, ya que cada día se estrena un nuevo par de lentillas, por tanto, se evita el acúmulo de proteínas y posibles bacterias en la superficie de la lente.

No necesidad de mantenimiento, este tipo de lentes no requieren de ningún tipo de mantenimiento, ya que tras utilizarlas unas horas durante el día, estas lentes deben de ser desechadas.

- Menor incidencia de conjuntivitis alérgicas debidas al uso de soluciones desinfectantes ya que estas lentes no las requieren.

Por el contrario dentro de las desventajas, podemos definir sobre todo, una escasa capacidad de cambios en cuanto a parámetros de la lentes y pocos rangos de fabricación de astigmatismos.

Dentro de la evolución de este tipo de lentes de contacto quería hablaros de las nuevas Lentes DAILIES TOTAL1 ®, de Ciba Visión (Alcon). Se definen como lentes diarias con gradiente de agua.

Dailies_total_1

 

Las lentes de contacto DAILIES TOTAL1 ®,  se presentan como las primeras lentes de contacto con sistema de gradiente acuoso, que se define como que su diseño permite que su contenido de agua varíe del núcleo a la superficie, proporcionando: lubricación y transmisibilidad al oxígeno.

El material se denomina Delefilcon A, posee un núcleo de hidrogel de silicona altamente respirable, Dk/t=156 (para LC -3.00 Dp), con un bajo contenido de agua del 33%, que posteriormente en la superficie se transforma en un gel hidrófilo lubrificado no siliconado y constituido en más de un 80% de agua.

Water Gradient Contact Lens cross-section

Nuestros ojos parpadean unas 14.000 veces al día, lo que significa que el párpado se desliza por encima de la parte frontal de la córnea (y de las lentes de contacto) aproximadamente una vez cada 6 segundos. Cuanto más lubrificada esté la superficie de la lente, menos fricción habrá entre la lente y el párpado y, por lo tanto, más confort.

La elevada lubricidad de la superficie de la lente genera una menor fricción y una interacción mínima con los delicados tejidos también presentan una alta transmisibilidad, con lo que se permite el paso de una mayor cantidad de oxígeno a través de la lente, un aspecto esencial para un uso sano de las lentes de contacto.

Este material aportaría las ventajas de transmisibilidad de oxígeno del hidrogel de silicona y la comodidad en cuanto al contenido en agua en la superficie de las lentes de hidrogel no siliconadas.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

Bibliografía:

– Clinical evaluation of DAILIES TOTAL 1 (Delefilcon A) soft contact lenses, Data on File CIBA VISION

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930