Fueron estudiados 63 pacientes con una media de edad de 54 años con moderada hipermetropía previa. El tratamiento con INTRACOR fue realizado en el ojo no dominante y los pacientes fueron seguidos en el postoperatorio en visitas sucesivas hasta el año.
El total de los 63 pacientes tuvieron la cirugía sin incidencias. Los resultados de INTRACOR a los 12 meses presentaban en los pacientes una agudeza visual de lejos sin corregir del 80% y una agudeza visual de lejos corregida del 100%. El defecto de refracción previo a la cirugía pasó de una hipermetropía previa de +0,63 dioptrías de media, a emetropía (0 dioptrías) postoperatorias. La visión cercana pasó de una media de un 20% preoperatoria a un 80%, habiendo ganado una media de 4 líneas de visión.
Considero personalmente que para maximizar los resultados de este tipos de tratamientos resulta de una importancia trascendental el centrado terapéutico en el eje visual. Aunque personalmente nunca he realizado esta técnica y no soy partidario de usar la monovisión, a no ser en casos muy seleccionados, sí es cierto que es muy interesante este estudio realizado a largo plazo, a nivel multicéntrico, por muy experimentados cirujanos en la materia y publicados por una revista oftalmológica de este prestigio.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:


