La corbata ajustada nuevo factor de riesgo en glaucoma

Pedro Pérez

Pedro Pérez

Sección glaucoma y neuroftalmología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Los hombres deben pensar dos veces el grado de tensión que llevan una corbata, ya que podría aumentar sus probabilidades de desarrollar glaucoma.

Un estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology expuso que una corbata ajustada aumenta la presión en el ojo, que es un factor de riesgo en la enfermedad que puede conducir a daños en el nervio óptico y pérdida de la visión.

Qvision La corbata ajustada nuevo factor de riesgo en glaucoma Corbata2

“Una corbata ajustada aumenta la PIO (presión intraocular), tanto en sujetos normales como en pacientes con glaucoma y podría afectar el diagnóstico y tratamiento del glaucoma,” dijo el Dr. Robert Ritch del New York Eye and Ear Infirmary.

Qvision La corbata ajustada nuevo factor de riesgo en glaucoma PIO

Ritch y sus colegas evaluaron la presión intraocular de 20 hombres sanos y 20 que sufría de glaucoma, mientras que vestían una camisa de cuello abierto, antes de ponerse una corbata ajustada y tres minutos después de aflojarlo.

Sus resultados mostraron que el 60 por ciento de los hombres con glaucoma y el 70 por ciento de los voluntarios sanos tenían un aumento de la presión ocular después de usar una corbata ajustada.

Qvision La corbata ajustada nuevo factor de riesgo en glaucoma Papila

Además de aumentar el riesgo de glaucoma, luciendo una corbata apretada durante un examen ocular puede llevar a un falso diagnóstico de la enfermedad.

Los investigadores sospechan que una corbata ajustada constriñe la vena yugular, lo que aumenta la presión arterial y la presión intraocular.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

Qvision La corbata ajustada nuevo factor de riesgo en glaucoma Imagen FACEBOOK HVM

Publicado en Glaucoma | Deja un comentario

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos