Eficacia del Ripasudil en glaucoma no controlado con terapia máxima.

Pedro Pérez

Pedro Pérez

Sección glaucoma y neuroftalmología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

El Ripasudil es un inhibidor de la Rho quinasa desarrollado por la compañía Kowa y probado en Japón. Se administra en forma de colirio dos veces al día y actúa directamente sobre la malla trabecular aumentando la filtración a través del canal de Schlemm. Como resultado puede ofrecer un efecto aditivo combinado con otros agentes hipotensores.

Glaucoma

Este estudio publicado en el número de septiembre de 2016 de la revista Journal of glaucoma evalúa la presión intraocular (PIO) y la tolerabilidad de efecto del ripasudil en pacientes con glaucoma inadecuadamente controlados con la terapia médica máxima.

Glaucoma

El estudio incluyó 35 pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto, con glaucoma mal controlado con terapia médica máxima antes de comenzar el tratamiento con ripasudil. Ripasudil fue instilado dos veces al día como tratamiento coadyuvante al tratamiento del glaucoma en curso. El criterio de valoración principal fue el grado de reducción de la PIO después de 3 meses de tratamiento, mientras que los criterios de valoración secundarios fueron el porcentaje de pacientes que alcanzaron la PIO objetivo predefinido y la incidencia de eventos adversos.

Glaucoma

La reducción de la PIO desde el inicio fue -2.8 mm Hg (-15.5%) después de 3 meses de tratamiento. La PIO objetivo se logró en el 48,5% (17/35) de los pacientes. Los eventos adversos fueron hiperemia conjuntival (todos los pacientes), conjuntivitis alérgica (2 pacientes), y dolor ocular (1 paciente).

Glaucoma

En conclusión la adición de ripasudil fue eficaz en la reducción de la PIO en pacientes con glaucoma mal controlado con tratamiento médico máximo; Además, el fármaco fue bien tolerado. En el 48,5% de los pacientes en los que se logró la PIO objetivo predefinido, esta terapia adyuvante ayudó a evitar la cirugía de glaucoma, al menos en el corto plazo.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarmela en nuestro muro de Facebook:

Glaucoma

1. INAZAKI, Hiroshi, et al. Efficacy of the Additional Use of Ripasudil, a Rho-Kinase Inhibitor, in Patients With Glaucoma Inadequately Controlled Under Maximum Medical Therapy. Journal of Glaucoma, septiembre 2016

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos