VIDP: Plataforma Digital para Discapacitados Visuales

Javier Sebastián

Javier Sebastián

Sección optometría clínica y baja visión.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

El blog de esta  semana quiero dedicarlo a un proyecto ambicioso y muy interesante desde el punto de vista divulgativo y a nivel de investigación dentro de la Baja Visión. Liderado por Maria Clavero en su dirección, el Grupo Recoletos encabeza el Proyecto Europeo para España y Portugal de esta Plataforma para Discapacitados Visuales.

Qvision VIDP: Plataforma Digital para Discapacitados Visuales logo instituto y grupo en pequeno

El Instituto de Baja Visión actúa como líder para España dentro de un consorcio internacional formado por empresas de 8 paises, entre los que se encuentran los prestigiosos German Research Center for Artificial Inteligence y el Schepens Eye Research Institute de Harvard Medical School,  entre otros.

Este proyecto está subvencionado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial y apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia e Innovación. El proyecto consiste en el desarrollo de una ayuda de Baja Visión digital y flexible para orientar y facilitar el acceso a la información a discapacitados visuales. Desde el Instituto de Baja Visión se está trabajando en la valoración del campo de trabajo, definición de protocolos clínicos, y colaboración con expertos en Baja Visión.

Qvision VIDP: Plataforma Digital para Discapacitados Visuales cdti

Qvision VIDP: Plataforma Digital para Discapacitados Visuales educación y ciencia

 

 

Si tiene alguna pregunta, consulta, duda o comentario pueden realizármela en nuestra página de facebook:

Qvision VIDP: Plataforma Digital para Discapacitados Visuales Imagen 6112

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos