Las lentes intraoculares de cámara posterior ICL “Implantable Contact Lens”son unas lentes elásticas y deformables que se implantan de forma permanente entre el iris y el cristalino mediante micro incisiones y sin necesidad de sutura , a través de una sencilla operación para corregir la miopía, astigmatismo e hipermetropía en pacientes jóvenes , corneas delgadas, o casos de sequedad corneal severa
En el ESCRS congreso celebrado en Ámsterdam este pasado 2013, un gran numero de profesionales cualificados de todo el mundo expusieron los motivos de preferir como primera opción en lentes de C. Post. VISIAN ICL / ICL TORIC por diversos motivos:
A.EL-Danasoury(Arabia Saudi),X.Wang (China), Z. Jin (China )B.Cochener (Francia) presentaron los motivos de su elección por visian ICL/ ICL TORIC .
Alta previsibilidad
Las ICL permiten corregir defectos altos de miopía e hipermetropía. Cuando existe astigmatismo asociado puede ser necesario implantar una ICL tórica (con corrección de astigmatismo incorporado)Ventaja frente a otras lentes .
Mejor calidad de la visión
ICL fabricada en Collamer material de colágeno tecnológicamente avanzado, su biocompatibilidad con el ojo puede proporcionar un rendimiento optico superior y menor riesgo de rechazo.
Alta estabilidad en el interior del ojo
La opción más segura para el endotelio.
Registros largos de seguridad.
Recuperación visual rápida.Al realizar microincisiones la recuperación visual es muy rápida
No iridectomías, más rápido y más cómodo. Se incorpora el diseño con tecnología CentraFLOW .Gran ventaja frente a otras lentes que si lo requieren
Tasa de cataratas <0.5% de incidencias de cataratas
Fácil eliminación y cambio. Debido a la pequeña incisión. Cirugía reversible en casos de aumento de pio o por cataratas
Biometría no se ve afectada por Visian ICL. No hay cambios estadísticamente significativos entre la longuitud Axial (AXL) previa al implante de ICL y la posterior a ser implantada dicha lente.
El propósito en todos los casos fue evaluar la seguridad a largo plazo, la eficacia, la previsibilidad de una lente faquica de cámara posterior que consiga corregir la alta MIOPIA,HIPERMETROPIA Y ASTIGMATISMO con la mayor calidad visual con los mínimos riesgos para el ojo del paciente a corto y largo plazo.
Y tras muchos años de estudio y seguimiento ICL /ICL Toric nos lo ofrece.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook.

