Aflibercept muestra mejores resultados que otros antiangiogénicos en el tratamiento del edema macular diabético con baja visión.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Este es la conclusión a la que ha llegado el prestigioso estudio multicéntrico independiente DRCRNet (The Diabetic Retinopathy Clinical Research Network) publicado recientemente (1). En este estudio, realizado en 89 centros médicos, 660 adultos con edema macular diabético afectando el centro de la mácula, fueron asignados aleatoriamente a recibir inyecciones intravítreas cada 4 semanas de aflibercept, ranibizumab o bevacizumab.

Qvision Aflibercept muestra mejores resultados que otros antiangiogénicos en el tratamiento del edema macular diabético con baja visión. eylea

Al cabo de 1 año, la mejoría en la agudeza visual fue de 13,3 letras con aflibercept, 11,2 con ranibizumab y 9,7 con bevacizumab.

Cuando la agudeza visual de los pacientes fue relativamente buena (entre 20/40 y 20/32), las diferencias fueron casi inexistentes: la mejoría fue de 8 letras con aflibercept, 8,3 con ranibizumab y 7,5 con bevacizumab.

Sin embargo las diferencias sí fueron relevantes con un claro beneficio obtenido con aflibecerpt frente a los otros antiangiogénicos, cuando la agudeza visual inicial de los pacientes era baja (20/50 o peor):  18,9 letras con aflibercept, 14,2 con ranibizumab y 11,8 con bevacizumab.

Qvision Aflibercept muestra mejores resultados que otros antiangiogénicos en el tratamiento del edema macular diabético con baja visión. ETDRS 02

En este estudio, la terapia con fotocoagulación de la mácula (focal, en rejilla o ambas) pudo iniciarse en la semana 24 o después en aquellos ojos con edema macular diabético persistente.

(1) Aflibercept, bevacizumab o ranibizumab para el tratamiento del edema macular diabético. The Diabetic Retinopathy Clinical Research Network. Vol 372; 13 (26 de marzo, 2015)

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario, puedes realizarlos en nuestro muro de Facebook:

FB

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos