Lentes de contacto diarias: La mejor alternativa

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

En los últimos años las lentes de contacto diarias ha tenido una gran aumento en el número de usuarios. Muchas son las ventajas que estas aportan con respecto a las lente convencionales y con respecto a las desechables mensuales, trimestrales y semestrales.

Qvision Lentes de contacto diarias: La mejor alternativa emotionheader

Una de las claves en el aumento de usuarios de este tipo de lentes es que en los últimos años han conseguido un aumento de parámetros, cubriendo la mayoria de los defectos visuales incluyendo astigmatismos.

Y otra de las claves es que el material más utilizado en el momento actual, el Hidrogel de Silicona, también ha llegado a este tipo de presentación.

En este mes en la revista Contact Lens & Anterior Eye, el Doctor P. Cho, publica un Review sobre las ventajas de este tipo de lentes de contacto.

De este artículo se destaca:

Problemas de las lentes de contacto convencionales.

–       Uno de los mayores problemas de este tipo de lentes es la aparición sobre la supercie de la lente de contacto de depósitos proteínicos, lo cual aumenta el disconfort, disminuye la agudeza visual y incrementa el riesgo de infección.

–       El otro problema es que requiere de una mayor desinfección diaria, mediante peróxidos y enzimas, lo cual puede provocar síntomas de intolerancia y alergia de la superficie ocular.

Qvision Lentes de contacto diarias: La mejor alternativa Captura de pantalla 2013 01 27 a las 21.37.282

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de las lentes diarias.

En el Review del Dr. P.Cho, destaca las siguientes ventajas:

1.1 Visión, comenta que estudios realizados con 1-2 años de uso la AV (agudeza visual) era mucho mayor en los usuarios de lentes diarias respecto a las convencionales, debido a los depositos sobre la lente de contacto, que en ocasiones disminuyen la AV

1.2 Confort, aporta estudios de valoración de confort visual en los cuales este es también mayor en los usuarios de lentes diarias, por el mismo motivo que en el apartado anterior.

1.3 Reacciones alérgicas, las reacciones alérgicas debidas a la utilización de productos de desinfección de las lentes convencionales, ya no ocurren en las lentes diarias.

1.4 Infecciones, el riesgo de infección es parecido en ambos grupos, ronda los 4.9 cada  10,000 usuarios, lo que si se observa en el estudio es que de estas infecciones las de mayor índice de severidad ocurren mayormente en los usuarios de lentes convencionales.

Por tanto las lentes de contacto diarias son una de las mejores opciones en la actualidad tanto para antiguos usuarios como para nuevos.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Qvision Lentes de contacto diarias: La mejor alternativa Imagen FACEBOOK HVM11

 

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos