Uso de Lentes de Contacto en playas y piscinas ¿Si o No?

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Con la llegada del Verano, nuestros pacientes comienzan a refrescarse en la playa y la piscina y muchos de ellos son usuarios de lentes de contacto, y su pregunta más frecuente es si es posible la utilización de las mismas en playa y piscina.

comprar-acciones-de-Facebook-si-o-no

En el caso de las piscinas, el calor y las sustancias químicas presentes en el agua suelen encontrarse detrás de muchos casos de conjuntivitis irritativas, víricas o bacterianas propios de estas fechas. Ojos rojos, escozor, quemazón, hipersensibilidad a la luz, sensación de cuerpo extraño y lagrimeo son algunos de los síntomas comunes que alertan de la presencia de conjuntivitis.

Las conjuntivitis irritativas a menudo están provocadas por un exceso de cloración y la presencia de otras sustancias químicas en el agua, así como por el sol. Por su parte, las conjuntivitis víricas y bacterianas pueden deberse a unos niveles de cloro incorrectos. Para evitarlas, se recomienda extremar las precauciones higiénicas, especialmente en los usuarios de lentes de contacto, las personas alérgicas o que padezcan ojo seco y los niños, que pasan más tiempo en el agua y bucean con los ojos abiertos.

Los usuarios de lentes de contacto son uno de los colectivos con más riesgo de infección ocular en las piscinas. Deben bañarse con precaución con las lentes de contacto puestas, tanto en la piscina como en el mar. Para prevenir la irritación y los contagios en el ojo, lo mejor es utilizar gafas para nadar y bucear encima de las lentes de contacto y evitar el contacto de los ojos con el agua. A estas medidas hay que añadir el uso de gafas de sol para evitar la irritación por radiación ultravioleta y no compartir toallas con el fin de reducir el contagio de infecciones.

images

El uso de gafas de sol contribuye a prevenir muchos casos de conjuntivitis y otras enfermedades oculares.
los niños, debido a que sus ojos son más vulnerables por encontrarse aún en desarrollo, deberían utilizar gafas de sol cuando vayan a la piscina, a la playa o a cualquier otro sitio donde estén expuestos a las radiaciones más extremas del sol.

 

Y recuerda que cada vez existen más evidencias de que la exposición a las radiaciones ultravioletas durante los primeros años de vida está directamente relacionada con el desarrollo de cataratas, la degeneración macular y otras alteraciones, como el pterigion .

Por tanto la respuesta es  SI, PERO EXTREMANDO LA PRECAUCIÓN !!!

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Imagen-FACEBOOK-HVM21

 

 

 

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos