¿Son seguras las lentes de contacto cosméticas?

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Las lentes de contacto de uso cosmético son utilizadas normalmente con fines estéticos, o bien para cambiar el color de los ojos, o bien para un uso post traumático.

Cosmetic-Contact-Lens

Pues muchos de nuestros pacientes nos consultan si el uso de las mismas es seguro, o si el material es de buena calidad etc…

Pues recientemente se ha publicado en la revista  Clinical Ophthalmology un:

Meta-análisis de estudios sobre las lentes de contacto blandas cosméticas

La variable principal de seguridad fue el examen con lámpara de hendidura, incluyendo edema epitelial, microquistes epiteliales, la tinción corneal, inyección bulbar, inyección limbal, alteraciones conjuntivales superiores, neovascularización corneal e infiltrados corneales.

Se evaluaron: Un total de 871 sujetos (1.742 ojos) y 23 investigadores clínicos participaron en los seis estudios, con una tasa de cumplimiento promedio de 96,4% en todos los estudios. La edad media de los pacientes fue de 26,8 ± 6,6 años, y el 86,7% de los participantes eran mujeres. El número total de exámenes de lámpara de hendidura en los seis estudios fue de 2.456 visitas por ojo (1228 visitas por paciente).

lentes-de-contacto-cosmeticos-freshlook-originales-1831-MLU4623022322_072013-O

 

 

 

 

 

 

Los resultados obtenidos fueron: no hubo signos de lámpara de hendidura > grado 2 para cualquier hallazgo. No se informaron eventos adversos en ninguno de los ensayos.

Como conclusión:

Las lentes de contacto cosméticas evaluadas en este meta-análisis parecen ser seguros cuando se prescribe correctamente por un profesional de la visión y se utiliza de manera compatible.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos