. ReLEx SMILE: diferencias entre láser excimer y láser de femtosegundo.

noviembre 10th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

La corrección de los defectos de refracción como son la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo ha evolucionado mucho durante los últimos años, basándose en tratamientos mediante laser.

¿Pero todos los láser son iguales?

LASER EXCIMER:

El láser de excímeros, láser excimer, es un tipo de láser ultravioleta utilizado  cirugía ocular. El término excimer proviene del inglés excited dimer (dímero excitado).

Un dímero es una entidad química o biológica que consiste en dos subunidades con estructura similar llamadas monómeros, que pueden están unidos por lazos fuertes o débiles. Un complejo en química es un estructura que consiste en un átomo o molécula central conectado a otros átomos o moléculas.

El láser excímer produce una ablación controlada del tejido corneal sobre el que se aplica por rotura de puentes intra e intermoleculares y así se puede modificar la forma de la superficie de la córnea con exactitud.

Este láser no afecta otras estructuras del ojo como cristalino o retina. Sólo modula la córnea sin cambiar la forma global del ojo.

04

 

 

 

 

 

 

Esta tecnología de Láser Excimer es la que se utiliza actualmente para corregir los defectos visuales en las técnicas PRK y LASIK, pero en esta última la primera fase se realiza levantando un flap o tapete corneal, el cual hasta hace pocos años se realizaba con un intrumento mecánico que tenía un cuchilla quirúrgica, hasta que apareció el Láser de Femtosegundos, el cual era capaz de realizar este tapete o flap corneal mediante láser.

LASER DE FEMTOSEGUNDO:

El láser femtosegundo es un instrumento con longitud de onda infrarroja de gran precisión, que trabaja en millonésimas de segundo. Una de sus características distintivas es su reversibilidad, ya que no produce corte ni ablación de los tejidos, sino que los separa colocando mínimas dosis de energía para producir una disrupción entre las células. La otra característica es la extrema precisión sin corte ni transferencia de calor a las células adyacentes, ya que utiliza la luz infrarroja para separar moléculas.

Se puede decir que el LASER EXCIMER, elimina los tejidos vaporizándolos y el LASER DE FEMTOSEGUNDO, separa los tejidos mediante disrupción.

maxresdefault

 

ReLEx SMILE: pues actualmente ha aparecido la técnica más novedosa para la corrección de los defectos de visión, la técnica ReLEx SMILE, mediante esta técnica y solo con la utilización de Láser de Femtosegundo se crea en el interior de la córnea un lentículo con las características determinadas de cada paciente, para que una vez extraído por una mínima incisión, se corrija el defecto refractivo.

Pueden ver más información sobre esta técnica en:

http://youtu.be/AI6njscbTdk

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930