. Gafas de sol: ¿Sólo para adultos?

junio 2nd, 2014
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Cada vez es más común ver a la población utilizar gafas de sol, para la protección de los ojos, y esto es muy bueno, pero el uso de gafas de sol en niños, es bastante menor que en adultos.

¿Los niños deben utilizar gafas de sol? ¿Qué debemos saber antes de comprarlas? 

Las gafas de sol, además de proteger de los rayos ultravioleta, crean una barrera protectora. Por eso, es tan importante proteger adecuadamente los ojos del pequeño con unas gafas de sol especiales para niños. Hoy en día, se comercializan modelos de gafas destinados a los bebés de pocos meses, y no se trata de un simple «capricho».

ninos-gafas-01-zSegún el  Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya  en 2013, solo el 2% de los niños españoles  utilizan gafas de sol.

El efecto de los rayos UV está relacionada con una serie de problemas oculares. Una exposición directa a rayos UVA pueden producir un daño de  visión central, afectando a  la mácula, la parte del ojo que es responsable de detalle, la visión central y la percepción del color.

Según oftalmólogo pediátrico, Steven J. Lichtenstein, MD del Centro Oftalmológico Illinois, “trastornos oculares graves, principalmente los relacionados con la vejez, son al menos en parte resultado de la exposición acumulativa de la a los rayos UV del sol durante toda la vida, desde la infancia “.

Por otro lado, el cristalino inmaduro de un niño es mucho más claro que el de un adulto. Esto quiere decir que penetra más radiación UV hacia las estructuras internas que en los   adultos.

Primera-Opticos-Fersan-Gafas-ninios

 

La compra de las gafas se sol, debe de ser en una óptica, establecimientos sanitario.

Es aconsejable ir a una óptica para adquirir las gafas de sol del niño, puesto que estos establecimientos garantizan que las gafas cuentan con filtro protector contra los rayos ultravioleta, y que no son simplemente lentes tintadas. Asimismo, la marca CE es otra garantía, e indica que el producto cumple con la normativa europea específica para este tipo de productos.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30