Lo mejor de la ESCRS 2014, Londres.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Esta semana se celebró en Londres, el que considero uno de los mejores congresos de Cirugía Refractiva, Catarata y Presbicia de los que se celebran a nivel mundial, tanto por el programa tan completo como por la calidad de presentaciones, papers, videos y ponencias.

Captura de pantalla 2014-09-21 a la(s) 20.33.24En cuanto a las novedades más importantes, cabe destacar dentro del ámbito de la cirugía refractiva, que la técnica ReLEx SMILE, se convierte en referente dentro de las técnicas principales para la corrección de la miopía y el astigmatismo. Se presentaron excelentes resultados en cuanto a eficacia, reproductibilidad y seguridad del tratamiento. Nosotros desde Qvision también presentamos nuestros resultados con esta técnica.

Por otro lado en cuanto a la corrección de defectos refractivos elevados, el implante de lentes fáquicas ICL, sigue siendo la referencia, además tuvimos la oportunidad de estar invitados por la casa Staar, al Expert Meeting de estas lentes, celebrado un día antes del comienzo de la ESCRS, donde se comentaron las novedades de la plataforma que van a lanzar en los próximos meses, os adelanto: una lente precargada, lo cual facilitará aún más el procedimiento de implante a los cirujanos, y para el próximo año, probablemente una lente fáquica multifocal.

Dr. Fernández presentando los resultados de Qvision de implante de lentes ICL, en el congreso ESCRS2014
Dr. Fernández presentando los resultados de Qvision de implante de lentes ICL, en el congreso ESCRS2014

En cuanto a las novedades del tratamiento de la Presbicia, siguen siendo las lentes trifocales las lentes de elección en los procedimientos de cristalino.

Otro de los aspectos que se abordaron y que tuvo gran interés es el tema del estudio de la Biomecánica Corneal, que engloba los factores que rigen la estabilidad de la estructura de la córnea. Actualmente la biomecánica se vincula a la cirugía refractiva para estudiar los casos de córnea sospechosas y que no deben de ser tratadas de cirugía refractiva, para evitar ectasias post-quirúrgicas, y en el diagnóstico del queratocono.

Nuevos equipos como Corvis ST, de la casa Oculus, y del que disponemos en Qvision, nos ayudarán en el diagnóstico de posibles queratoconos subclínicos evaluando la respuesta biomecánica de la córnea y sobretodo uniendo la información que nos aporta con análisis topográficos y tomográficos de la córnea.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos