Sociedad Andaluza de Oftalmología, SAO2015

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el XLVII Congeso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, donde se ponen a debate los avances en el mundo de la Oftalmología.

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 21.00.11

Desde Qvision hemos podido participar mediante la Dirección de una mesa de córnea, por parte de nuestro director médico, el Dr. Joaquín Fernández y el Dr. Francisco Argüeso, y la participación como moderador del Dr. Juan Antonio Jiménez.

Además hemos presentado diversas comunicaciones en póster de casos clínicos y protocolos que realizamos en nuestro hospital.

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 21.09.07

El programa de este año ha estado muy basado en el tratamiento médico-quirúrgico de la Retina, donde han destacado los avances en el tratamiento de la DMAE (degeneración macular asocidada a la edad), mendiante la inyección intravítrea de diferentes fármacos antiangiogénicos.

La Oftalmología en Andalucía

El Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO) es una de las reuniones más importantes de la disciplina médica a nivel nacional. El presidente de la SAO, Ignacio Vinuesa, considera que la Oftalmología española en general y la andaluza en particular, están “entre los primeros territorios a nivel Europeo. A pesar de la crisis económica, yo diría que en algunos componentes estamos mejor incluso que América. Por ejemplo, en la formación de residentes no tenemos que envidiar nada a ningún país”.

Formación continuada

La Oftalmología es una de las especialidades que más están evolucionando en los últimos años, por esto es muy importante este tipo de foros para compartir experiencias entre todos los profesionales del sector de la visión.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

 

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos