La Optometría Comportamental y del desarrollo evalúa y trata los problemas de visión relacionándolos con el resto de los sentidos.
La Optometría Comportamental tiene su inicio en los años 40 y 50, siguiendo los esquemas de la Psicología Comportamental, que dice que el ser humano tiene comportamientos ligados al estímulo y cuando se cambia el estímulo, cambiamos el comportamiento.
Es una especialidad de la Optometría que trabaja especialmente en el campo del Desarrollo y del Aprendizaje.
Os hablo hoy sobre esto, porque el Domingo día Doce de Junio, se emitirá por “La 2” de TVE el programa de divulgación científica “REDES”, dedicado a la Dra. Susan Barry y su experiencia con la optometría comportamental. Este programa está presentado y dirigido por Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico, amante de la neurociencia y de las funciones cerebrales. La Dra. Susan Barry, neurocientífica americana, hablará de su experiencia como científico y como paciente de la Terapia Visual Neurocognitiva en el marco de la Optometría Comportamental.
Si tiene alguna pregunta, consulta, duda o comentario pueden realizármela en nuestra página de facebook:
