El uso de factores que inhiben el crecimiento celular es común en la cirugía de glaucoma para minimizar la cicatrización y optimizar la filtración evitando el cierre de la cirugía. Hasta ahora se han utilizado agentes antimitóticos que inhiben la replicación celular como 5-FU y mas frecuentemente la Mitomicina C que tienen un alto grado de toxicidad.
Se ha publicado en el numero de Octubre del American Journal of Ophthalmology un estudio comparando la eficacia de la cirugía con Mitomicina C asociada con la cirugía asociada al uso de Bevacizumab, un antiangiogénico que inhibe el crecimiento de las vasos sanguineos .
El resultado del estudio de Naveed Nilforushan muestra que tras un seguimiento de 8-10 meses la presión intraocular permanece controlada en ambos grupos con una PIO menor (9.6 +/-2.7 mmHg) en el grupo de la Mitomicina C que en del Bevacizumab (13.6+/- 3.2 mmHg), mostrando al antiangiogénico como una alternativa en la cirugía del glaucoma con menor toxicidad asociada, aunque posteriores estudios serán necesarios.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:
Publicado en General | Deja un comentario