Glaucoma: Efecto del uso de antiplaquetarios/anticoagulantes en la progresión en ojos con hemorragia del disco óptico

Pedro Pérez

Pedro Pérez

Sección glaucoma y neuroftalmología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Se evaluó si el uso de antiplaquetarios/anticoagulantes afecta la progresión del glaucoma en ojos con hemorragia del disco óptico en este estudio publicado en el número de diciembre de 2018 de la revista Journal of glaucoma.

Glaucoma

Se incluyeron pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto en los que se observó hemorragia del disco óptico en al menos una revisión el período de seguimiento (duración media del seguimiento: 6,2 años). La progresión se evaluó sobre la base de los cambios observados en el disco óptico en serie y en las fotografías de la capa de fibras nerviosas de la retina o en los cambios en el campo visual.

Glaucoma

Diecinueve de los 119 pacientes tomaron medicamentos antiplaquetarios/ anticoagulantes diariamente, mientras que los otros no lo hicieron. El análisis de Los datos reveló una mayor probabilidad de progresión del glaucoma en el grupo no tratado que en el grupo tratado. La presión intraocular elevada durante el período de seguimiento fué un factor de riesgo para la progresión del glaucoma, mientras que el uso de drogas antiplaquetarios/anticoagulantes protegió contra la progresión de  glaucoma.

Glaucoma

De acuerdo con los resultados de este estudio, el uso de antiplaquetarios/anticoagulantes se asoció con un menor riesgo de progresión del glaucoma en los ojos con hemorragia del disco óptico.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarme la en nuestro muro de Facebook:

Glaucoma

1. Lee, Jiyun, MD, PhD; Sung, Kyung R., MD, PhD; Kwon, Junki, MD; Shin, Joong W., MD Journal of Glaucoma: diciembre de 2018 – Volumen 27 – Número 12 – p 1125–1130 doi: 10.1097 / IJG.0000000000001010

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos