Esta semana quiero dedicar mi blog a una noticia que conocimos el pasado jueves. El premio Príncipe de Asturias de la Concordia, fué otorgado a la ONCE. Se premian 75 años de integración: la ONCE fue creada en 1938, en un país devastado por la Guerra Civil.
El premio, al que optaban 37 candidaturas de 31 nacionalidades, se concede a aquellos cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, el fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general al progreso de la humanidad.
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 se concedió a la ONCE, “en atención a una extraordinaria labor que, durante más de tres cuartos de siglo, ha realzado la dignidad y calidad de vida promoviendo la integración social de millones de personas con discapacidad en España, sirviendo así de ejemplo a numerosas iniciativas internacionales que han seguido esta valiosa experiencia”.
Recogieron el premio su presidente, Miguel Carballeda, Liv Parlee, la niña de 8 años que ha sorprendido estos días con su habilidad al piano, y Maria Cristina Lucchese con su perro guía Breezy.
Para mí personalmente, y para el grupo QVision es un honor ser partícipes del día a día en esta organización. LLevamos 12 años colaborando en los procesos Rehabilitación Visual con todos los afiliados de nuestra Provincia, y estamos encantados de seguir contribuyendo a su integración y bienestar social.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook.

