Se trató la membrana amniótica con una solución de aciclovir o trifluridina y se utilizó para tratar células infectados con el virus del herpes simple.
El crecimiento viral se evaluó con el examen directo con un microscopio invertido o por la estimación de los genomas virales.
Resultados. La membrana amniótica empapada en aciclovir o trifluridina inhibió significativamente el desarrollo de virus del herpes simple en cultivos celulares, mientras que la membrana amniótica no tratada no afectó significativamente la replicación viral.
Las conclusiones preliminares de los datos muestran que la membrana amniótica tratada con antivirales puede inhibir la replicación viral. Por lo tanto, la posibilidad de combinar las propiedades anti-inflamatorias de la membrana amniótica con la capacidad de absorber los antivirales y mantener la liberación del fármaco puede convertirla en un via eficaz de administrar un tratamiento aunque habrá que esperar nuevos estudios.