La Baja Visión y el miedo a las caídas puede limitar la vida social.

Javier Sebastián

Javier Sebastián

Sección optometría clínica y baja visión.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Esta es la conclusión de un estudio realizado en el departamento de Oftalmología de la Universidad de Montreal por Elle Freeman y publicado en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science. El miedo a las caídas lleva alrededor de la mitad de los personas mayores con Baja Visión a limitar sus actividades sociales, lo que puede producir riesgo de aislamiento social y discapacidad.

Qvision La Baja Visión y el miedo a las caídas puede limitar la vida social. caida ancianos

Los investigadores compararon casi 250 adultos mayores con enfermedades oculares y unos 100 con visión normal. Sólo el 16 por ciento de los pacientes con visión normal dijeron que tenían limitaciones de sus actividades por temor a caer, en comparación con el 50 por ciento de las personas con Baja VisiónLos pacientes con Baja Visión eran más propensos a afirmar que tenían limitación en sus actividades de la vida diaria, debido al temor de la caídas,  eran más propensos a padecer estados depresivos y tenían un mayor número de problemas de salud. En cuánto al sexo la mujeres mostraban mayor prevalencia.

Los resultados no sólo son importantes para los adultos mayores con enfermedades de los ojos, sino también para sus familias, los médicos y los profesionales que prestan servicios de Rehabilitación de Baja Visión.

 El autor del estudio manifestó su sorpresa por la frecuencia con que las personas con enfermedades oculares informaron de la limitación de sus actividades debido al miedo de caer. Y comentó, que esto es algo que está afectando a muchas personas con patologias oculares.

Qvision La Baja Visión y el miedo a las caídas puede limitar la vida social. Caídas

 Considero que es muy importante que el entorno social del paciente con Baja Visión sea el primero en atender no sólo su patología sino los miedos, dudas y en definitiva las necesidades de este, tanto a nivel informativo como a la hora de actuar y aconsejar para que el paciente no se vea limitado socialmente.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

Qvision La Baja Visión y el miedo a las caídas puede limitar la vida social. Imagen 6112

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos